Reseña 'X-Men: Days of Future Past'.
  • Page Views 1776

Reseña ‘X-Men: Days of Future Past’

  • Por Ligiaele.

    Hace ya un tiempo, en serie animada, vi una historia en donde Wolverine debía salvar a la humanidad de un futuro apocalíptico provocado por el intento de los humanos de exterminar a los «mutantes». Quedé maravillada.

    Reseña 'X-Men: Days of Future Past'.

    Reseña ‘X-Men: Days of Future Past’.

    Recuerdo también la gran emoción que sentí en la pasada San Diego Comic-Con, en la que después de sortear una fila de varias horas y lograr entrar al Hall H, pude ver al director Bryan Singer presentar el cast de su siguiente película.

    Fue aún mayor la emoción al ver sentados a Ian McKellen y Patrick Stewart junto a sus versiones jóvenes de Magneto y Charles, Michael Fassbender y James McAboy. Además, de claro, ver al encantador Hugh Jackman cantar una estrofa de Los miserables, ya que fue él a quien tocó dar inicio a la presentación. Ellen Page y Jennifer Lawrence se encontraban en los extremos de la mesa, y también la guapa Anna Paquin. Casi todos los actores de las seis películas de X-Men se encontraban en el mismo lugar.

    Sobre X-Men: Days of Future Past tenía expectativas muy altas; talentosos actores participarían en ella, además de que la película X-Men: First Class fue increíblemente muy bien lograda.

    A lo largo de los 130 minutos que dura la producción, no se siente ni por un sólo momento el aburrimiento. Ver a personajes como Sunspot interpretado por el mexicano Adan Canto y Bishop, me hizo recordar lo increíbles que han sido las anteriores películas también; pero, creo, definitivamente, que X-Men: Days of Future Past se lleva el primer lugar; y no dudo en afirmar que sea ésta la película favorita de 2014.

    El discurso social es en definitiva que la raza humana debería tener al menos un sólo objetivo en común -la supervivencia-, y que para lograrlo, tolerancia y respeto debieran ser los principales valores olvidando discriminar por aspectos como el color de piel o el origen de las personas.

    Personalmente creo que el mensaje es transmitido de manera muy clara, y es que la forma como narran la historia del pasado y futuro en paralelo, así como el modo en que presentan las consecuencias del pasado y su repercusión en el futuro, resulta en verdad muy entretenida.

    Merecen mención también el humor que caracteriza a Logan -presente en la cinta-, así como la ambientación de los años 70 que se nos adelantaba ya en los trailers previos donde se veía ya al actor Michael Fassbender de manera impecable.

    Si están tan entusiasmados como yo lo estaba -y sigo estando-, y desean ver lo antes posible la adaptación de la novela escrita en 1981, desde hoy miércoles 19 de mayo podrán disfrutar X-Men: Days of Future Past en las funciones de media noche en el formato que más les agrade. Si deciden verla en 3D, les aseguro que no los decepcionará; los efectos especiales son asombrosos y más en este formato.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Todo un viaje llegar al claquetazo final de ‘El viaje de Keta’

Next Story »

Miércoles nostálgico: Elefante, distintos vocalistas, gran banda

Leave a comment