• Page Views 723

Rey Pila: “emocionados de tocar en El Plaza solos por primera vez”

Texto y fotos por Alicia Ávila Monroy.

Previo a su presentación el próximo 9 de septiembre en El Plaza Condesa, platicamos con Rey Pila acerca de este show que están preparando. Fue así que nos contaron también un poco acerca de sus planes después de su primer El Plaza.

Reconoce MX: Han acompañado a muchas bandas grandes a lo largo de su carrera… En este punto, ustedes se están convirtiendo en esta banda grande con su propio El Plaza, giras internacionales y festivales, ¿qué se siente estar viviendo este ascenso?

Rey Pila: Obviamente se siente bien y estamos emocionados de tocar en El Plaza solos por primera vez. Llevamos seis años sin dejar de trabajar en este proyecto y nunca hemos bajado la guardia y bueno, si todo sale bien, este tiene que ser el progreso natural de la banda. La verdad es que ya estamos pensando siempre en lo que sigue, entonces como que todo lo vamos viendo echándonos para atrás para analizar y darte cuenta dónde estás. Nosotros todavía vemos mucho más arriba, lo estamos disfrutando mucho y estamos muy emocionados, pero aún sentimos que hay mucho camino por recorrer.

RCMX: The Britanys es, sin duda, una banda que uno se imagina abriéndole a Rey Pila, ¿los eligieron por amistad o por gusto? ¿Cómo es ser una banda mexicana que se identifica tanto con bandas indie extranjeras?

RP: Creo que fue por amistad, somos muy buenos amigos. Están haciendo su chamba para ser más conocidos en México, bueno, ¡en el mundo! Y en Estados Unidos también. Como que hay una parte de ellos con la que nos identificamos mucho.

RCMX: ¿Cómo conocieron a The Britanys?

RP: Hace mucho tiempo en Baby’s All Right, un bar en Nueva York, y ellos nos abrieron. De ahí, yo (Diego) conocí a Lucas, el cantante, porque nos lo presentó Jazmin, una amiga, y me dijo: “Mira, él es muy bueno para hacer diseño”. Lo conocí bien echando unas chelas y me cayó muy bien y luego conocí al baterista, un tipazo. De ahí fue como nos hicimos amigos. Está padre también que venga una banda extranjera, y ofrecerle ese lado como un acto abridor al público mexicano, ¿no?

RCMX: ¿Se sienten arropados por la escena retro ochentera internacional? ¿Son parte de ese movimiento?

RP: ¿Existe una escena retro ochentera internacional? Jajaja. No, lo más cerca que tenemos a la escena ochentera es Mikey. ¿Cuál es la escena retro ochentera internacional? ¡Está buena! ¿Cómo Twin Shadow?

RCMX: Ahora Rey Pila se percibe como una banda de amigos donde hay camaradería, ¿qué significa ser miembro de Rey Pila para ustedes?

RP: Fíjate que no lo habíamos pensado, pero pues nada, somos cuatro amigos que después de tener bastantes piedras en el camino, seguimos llevándonos muy bien. El problema de las giras es que es en realidad es una hora de show por veinte de convivencia. Entonces, cuando algo anda mal ahí, pues te la pasas siempre mal en el tour. Entonces, creo que eso lo llevamos muy bien, hemos aprendido a ser muy pacientes.

RCMX: ¿Qué es lo que sigue para Rey Pila después de El Plaza Condesa, su participación en el Circuito Indio y la gira con Julian Casablancas? ¿Hay planes de grabación?

RP: Pues está en puerta una gira sudamericana en octubre, vamos con Julian Casablancas por primera vez a Sudamérica. Solamente habíamos ido a Colombia, ahora iremos a todo el continente. En cuanto a grabación, sí. De hecho ya hay un trabajo avanzado de nuevo material y la idea es sacar nuevo material muy pronto. Quizá este año y el año que entra un nuevo EP.

 

RCMX: ¿Cómo se sienten con la gira que harán con Julian Casablancas? ¿Cómo fue la propuesta de hacerla juntos?

RP: Él siempre decía que lo hiciéramos, llevaba tres años diciendo que quería irse de gira con nosotros a Sudamérica pero nunca lo habíamos cerrado. Él tiene mucha familia en Chile, nos estaba contando que vivió un tiempo en Brasil y tiene conexiones allá también, por eso.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Momentos de “Star Wars Rebels” temporada 3

Next Story »

CNN en Español cubrirá visita del Papa en Colombia

Leave a comment