• Page Views 705

Rey Pila en El Plaza: una esperada entrada triunfal

Texto por Amaury Berdejo Juárez.
Fotos por Alicia Ávila Monroy.

El pasado 9 de septiembre, El Plaza Condesa recibió a la agrupación mexicana Rey Pila, quienes después de una larga campaña de promoción, por fin pisaron este recinto en su show más grande hasta el momento.


>>Disfruta nuestra galería de Surfistas del Sistema en El Plaza Condesa<<

El camino de la banda ha sido largo, desde su inicio como proyecto solista de Diego Solórzano, hasta encontrar a los componentes indicados para ser una verdadera agrupación musical y como también puede percibirse, un grupo de amigos.

La noche inició con el acto de los argentinos Surfistas del Sistema, quienes con emoción calentaron el escenario con temas de su producción “Ni bien ni mal”, con la que desde el año pasado han comenzado su camino en la escena mexicana.


>>Disfruta nuestra galería de The Britanys en El Plaza Condesa<<

El acto intermedio correspondió a los neoyorkinos The Britanys, quienes fueron convocados a este show gracias a la amistad que floreció entre ellos y los integrantes de Rey Pila durante sus estancias en Nueva York (para las producciones que corrieron a cargo de Julian Casablancas). Terminando su actuación, se les pudo ver entre el público tomándose fotos con los asistentes y listos para apoyar y corear a los mexicanos.

Era el turno para Rey Pila, una banda que sin duda ha trabajado duro para llegar al prometedor momento en que se encuentran; se nota la madurez escénica y musical, producto de la experiencia de los dos últimos años (podríamos decir que su entrada formal al mainstream fue detonada por el disco “Future Sugar”).


>>Disfruta nuestra galería de Rey Pila en El Plaza Condesa<<

Interpretaron casi todo su repertorio, desde “No114” y “No Longer Fun”, pasando por el cover raramente interpretado “Lady in Red”, hasta llegar a los exitosos sencillos del “Future Sugar”: “Fire Away”, “Alexander” y “Surveillance Camera”.

Un gran recibimiento por la ahora nutrida base de fans por la Rey Pila ha trabajado (y esperado) tanto, un público integrado por jóvenes veinteañeros pero también por viejos seguidores que probablemente conocieron las otras facetas de la banda y del trabajo de Diego.


>>Disfruta nuestra galería de Rey Pila en El Plaza Condesa<<

Sin duda una gran noche para ellos, meses de preparación, entrevistas y difusión dieron fruto reflejado en un El Plaza Condesa con boletaje agotado. Para cuando llegó el final del show se les notaba extasiados y emocionados, cerraron la velada con el sencillo “Ninjas”, estandarte de su más reciente producción “Wall of Goth”.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#21TourDeCineFrancés: “Paso a paso”

Next Story »

Electronic Game Show cambia de formato

Leave a comment