• Page Views 1346

‘La habitación’, redescubrir lo más bello de lo simple

Por Asfaltos.

Pareciera que el título de esta reseña es erróneo, pero no. La cinta canadiense-irlandesa «La habitación» es en verdad una ventana a redescubrir lo más bello de lo simple. Protagonizada por Brie Larson, Joan Allen, William H. Macy, Sean Bridgers y Jacob Tremblay, «La habitación» presenta la historia de Ma y su pequeño hijo Jack quienes viven secuestrados en una pequeña habitación sin ventanas, y con apenas un pequeño domo que les ofrece luz. La historia, de entrada, pareciera no plantear nada de bello.

Room_Alta

Sin embargo conforme vamos empezando la película, nos vamos encontrando esa belleza de la que se encarga una sorprendente Brie Larson (Ma) y un aún más entrañable e increíble Jacob Tremblay (Jack). Los dos realizan diversas actividades para no aburrirse, hasta que Jack cumpe sus cinco años de vida; momento a partir del cual una ya muy trastornada Ma por los muchos años de encierro, le propone a su hijo un plan para escapar.

Pareciera que revelar que los dos logran el cometido resultará en un gran spoiler, pero no; porque como resulta en muchos de esos casos, el viaje es mas bien el que hay que experimentar, y sobre todo el viaje correspondiente a lo que sigue después de haber escapado de su cautiverio.

Rm_D22-_GK_0113.NEF

No exagero al afirmar que la cámara del director Lenny Abrahamson logra una belleza increíble, y una sensibilidad tremenda, al momento de mostrarnos lo que los ojos del pequeño Jack experimentan fuera de lo que era su mundo en aquella habitación. Las actuaciones, valga la repetición, son extraordinarias y sostienen una película que ya por eso vale la pena ver.

Brie Larson, a quien recordarán seguramente por «Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños», luce increíble en una actuación que finalmente le hace justicia y la pone en la antesala de lo que será seguramente un Oscar en sus manos por Mejor actuación. El joven Jacob Tremblay, quizá una de las más injustas no nominaciones al Oscar, brilla con luz propia y se lleva en definitiva una película donde se vuelve absolutamente entrañable.

«La habitación», cinta que estrena hoy en cines mexicanos, es una película que hay que ver. Quizá, si me permiten el comentario personal, mi favorita de las nominadas a Mejor película en los Oscar, aunque temo que no se lo lleve.

Con imágenes cortesía de Universal Pictures México.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Te recomendamos el ‘Resident Evil: Origins Collection’

Next Story »

#LaMoleComicCon 2016-1: ¿Quién es David Michelinie?

Leave a comment