• Page Views 1254

Rumbo a la #SemanaIR 2018: Entrevista Renee Mooi

Texto y fotos por Andrea Ramírez.

Renee Mooi es la propuesta femenina de #SemanaIR, misma que confirma con su gran trayectoria desde haber sido pop star rumana hasta usar barba en el escenario. Renee se encargará de ser telonera de la gran Zola Jesus el próximo 10 de junio en Foro Indie Rocks!.

En entrevista con Renee platicamos acerca de su carrera y su próxima presentación en la #SemanaIR.

 

Reconoce MX: ¿Cómo te sientes al ser parte de la #SemanaIR?

Renee Moi: Bien, es un honor porque esta edición en específico es una selección más arriesgada, más alternativa, comparada a otras ediciones; que me hayan tomado en cuenta me tiene muy emocionada y nerviosa porque hay mucho respeto para Zola Jesus que es con quien me toca compartir en el cierre de la semana.

RCMX: Tienes el cierre de la semana como mencionaste, una gran artista (Zola Jesus). ¿Cómo te sientes con esa presión del público?

RM: Para mí siempre es algo muy fuerte, muy íntimo, se me mueve todo; entonces, estar con un público que es gente que sigue a este tipo de bandas y a este tipo de género es muy apasionante; es gente muy comprometida y hasta un poco purista entonces, tengo muchísimas ganas de entregarles algo que puedan disfrutar, algo auténtico y algo congruente como yo soy. Espero que les guste.

RCMX: Acerca de ti, ¿cómo empezó este gran trayecto musical?

RM: Pues ha sido un trayecto largo, mi compromiso con la música empezó desde muy chiquita. Mi mamá me enseñó a cantar desde los tres años, justo ayer estábamos viendo videos en donde salgo con ella cantando así (señala una estatura baja); nunca he tenido duda que este es mi camino que quiero seguir hasta las últimas consecuencias. Este proyecto en específico lleva ya varios años en desarrollo y estoy muy contenta porque también ha sido un proceso congruente y profundo, no ha sido el camino más fácil pero ha sido enriquecedor y me ha llevado a conectar gente hermosa, igual de loca que yo, rara como yo, valiente y comprometida con la escena en México.

RCMX: ¿Cómo te defines a ti y a tu género musical?

RM: Yo me pondría como alguien intensa, soy intensa, soy comprometida, soy fuerte y soy auténtica ¡y se chingan todos (risas)! Mi género es definitivamente una fusión de muchas cosas, es medio experimental, trip hop industrial, rock.

La Semana IR! se realizará del 4 al 10 de junio en Foro Indie Rocks!. Para más información de cada una de las jornadas musicales, consulta esta nota previa.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Las elecciones más caras y violentas de la historia

Next Story »

Angra y su power metal progresivo se presentarán en Sala

Leave a comment