• Page Views 721

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista Los Monstruos del Mañana

Texto y foto por Andrea Ramírez.

El grupo de psicodelia tropical mexicana Los Monstruos del Mañana es uno de los talentos especiales del #FestivalMarvinCDMX. Para contar más acerca de su participación en el festival platicamos un rato con Rodrigo Martínez (voz), Melisa Castellanos (voz/persecuciones), Nicolás García (voz/batería), Claudio Aguilar (guitarra) y Enrique Provencio (bajo), quienes nos contaron a detalle todas las sorpresas que traerán.

Reconoce MX: Chicos, ¿cómo se sienten al ser parte del lineup de Festival Marvin?

Los Monstruos del Mañana (Rodrigo): Está increíble, sentimos que el cartel es un poquito distinto a los otros festivales Marvin, ya que es como un poquito más reducido y al menos los headliners son no sé, lo más punk y nos emociona mucho que nosotros podemos estar tirando guitarrazos en un festival que sólo grita por todos lados guitarrazos.

RCMX: Acaban de estrenar nuevo sencillo “Cienfuegos”, ¿cómo fue el proceso de este sencillo?

LMDM (Claudio): Esto ya es parte del nuevo disco, un LP con nueve canciones todas llenas de amor psicodelia y mucho rock; esta rola es en particular el bolero en vez de hacer una balada, hicimos un bolero. Es una rola más romántica un poquito más como en retrospectiva, Roy (Rodrigo) fue el compositor.

LMDM (Melisa): “Cienfuegos” es una canción que fue hecha para aquella persona que estuvo en nuestras vidas, luego se fue, luego volvió, luego se fue y luego quién sabe.

RCMX: Hablando del álbum, ¿cómo van a describir este nuevo material?

LMDM (Claudio): Tenemos un término muy local que a Nico (batería) le gusta usar: “psicootropirock”. Es un elemento que yo sentía de la banda, es como un rock psicodélico pero completamente basado en el sabor tropical, en el sabor latino, en el ritmo latino.

LMDM (Nicolás): No es como una cosa puramente latina, sino que tiene influencias por todas partes y creo que hacemos lo que nos nace y lo dejamos ser.

RCMX: ¿Qué esperan de la presentación de Marvin para la banda?

LMDM: Está muy chido primero que nada darnos a conocer y dar todo al cien para que la gente que nos vea conozca nuestro proyecto tal cual; por eso estamos preparando un show en donde tenemos la música que ya es cómo suena y luego elaboramos versiones en vivo; entonces lo que están escuchando es una elaboración de lo que van a escuchar en el disco.

El nuevo álbum de Monstrous del Mañana está ya disponible. Ansiamos, ahora, poder escuchar las nuevas rolas de la banda en vivo.

Los Monstruos del Mañana puedes verlos el próximo sábado 19 de mayo a las 19:10 horas en Parque España. #FestivalMarvinCDMX se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2018 (siendo el 19 la jornada musical), en distintos venues de la zona Condesa-Roma. Evento para mayores de edad. Para más información consulta el sitio oficial.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Okills y su calurosa y tropical noche en El Imperial

Next Story »

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista Cocó Cecé

Leave a comment