• Page Views 602

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista Los Riot

Texto y foto por Andrea Ramírez.

El punk mexicano llegó a #FestivalMarvinCDMX de la mano de Los Riot, agrupación conformada por los hermanos Toño y Diego Quintanar (guitarra y batería) y Adrián Gutiérrez (voz). Siendo clientes número uno del Festival Marvin y fans de la chela, este grupo está listo para prender a toda la banda con su new punk el próximo sábado 19 de mayo.

Tuvimos la oportunidad de platicar con la banda acerca de su presentación y futuros planes entrantes.

Reconoce MX: ¿Cómo se sienten al ser parte del Festival Marvin?

Toño: La verdad estamos súper emocionados, mi hermano y yo somos clientes frecuentes del festival, llevamos como unas trece ediciones yendo y lo que nos gusta es que el festival tiene esta vibra de que todas las bandas somos headliners; o sea te puedes meter a un venue y puedes encontrar algo que no sabías que existía o que es nuevo para ti. Nos gusta ser parte de esta edición porque estamos con bandas amigas como Carrion Kids o Los Froys.

Diego: Sí la verdad nos gusta mucho como festival, es como “el festival de la Ciudad de México”. El Festival Marvin retoma todos estos lugares que son de la ciudad, este circuito que es bello de la ciudad y está muy chido eso.

Adrián: Sí, me emociona mucho porque es nuestro primer festival, es nuestro primer evento grande hasta el momento y qué mejor en el Marvin; tuvimos mucho apoyo en una sesión acústica que hicimos para Marvin entonces, está chido.

RCMX: ¿Qué nos pueden adelantar de su presentación en el Marvin?

T: Yo creo que en Marvin ya tendremos nuestro nuevo EP en forma y le daremos mucha importancia a los temas que van a formar parte de él.

D: Coincide en la salida del EP y va a ser un show nuevo; un setlist nuevo quizás un sonido hasta nuevo

A: El nuevo EP se llamará “White Lies”.

RCMX: Estuvieron contando en redes acerca de este álbum que acabaron en febrero, ¿cómo fue el proceso de creación?

D: Fue una experiencia nueva porque generalmente nosotros siempre tratábamos de componer en el ensayo y llegar a un estudio de grabación y ya con toda la presión de tener que grabar por 10 horas; tal vez además de concentrarnos de que todas las cosas fueran bien y salieran bien, ahora fue como al revés. Teníamos la idea en el ensayo y luego nos fuimos a encerrar en las semanas de Navidad y año nuevo al departamento de Adrián y solamente estuvimos pensando en el EP y en el sencillo; eso nos dio como una vibra totalmente diferente. Además no grabamos en un estudio conocido ni nada, grabamos en una casa de un amigo que tiene ahí una computadora y algún interfaz y algún conocimiento; eso nos dio otra perspectiva de las cosas y cómo hacerlas, cambiamos completamente el switch, no lo hicimos de la manera tradicional.

RCMX: ¿Qué bandas tienen que ver en el Marvin?

D: Carrion Kids, Los Froys.

T: Soy un fanático del punk de México y hay unas bandas muy representativas, obviamente a The Drums que se me hacen la banda más chingona del momento, Buzzcocks de ley; hay una enorme variedad de bandas que iremos a ver.

A: El lado más punketo es lo que atrae, y bandas amigas que está chido encontrarnos en el evento de anuncio de cartel y decir “wey, qué chido que estemos aquí”.

A Los Riot puedes verlo el próximo sábado 19 de mayo a las 17:50 horas en Foro Bizarro. #FestivalMarvinCDMX se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2018 (siendo el 19 la jornada musical), en distintos venues de la zona Condesa-Roma. Evento para mayores de edad. Para más información consulta el sitio oficial.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista El Cojo Feliz

Next Story »

“Sunka Raku”: la sabiduría del tiempo y de la paciencia

Leave a comment