• Page Views 808

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista Planeta No

Por Amaury Berdejo Juárez.

¡Semana previa a la edición 2018 del Festival Marvin! Tuvimos la oportunidad de platicar con Juan Pablo Garín, baterista de la banda chilena Planeta No, a propósito de su visita a nuestra ciudad para este festival que celebrará su jornada musical el próximo sábado 19 de mayo.

Reconoce MX: Planeta No ha tenido la oportunidad de viajar mucho y de participar en festivales como el SXSW en Estados Unidos, Primavera Sound en España, Lollapalooza Chile y ahora en el Festival Marvin en México. ¿Cuál es la importancia de representar así a la música chilena?

Juan Pablo Garín: Al principio pasa sin que te des cuenta. Llevamos muchos años en esto, desde chicos y a esa edad uno sólo quiere tocar y no le da el peso a la música y lo que ella significa para otros. Es muy gratificante saber que en varias partes del mundo escuchan tus canciones, hemos tenido una recepción muy calurosa especialmente en México y Perú. Hace algunos años bandas como La Ley abrieron camino para grupos chilenos nuevos como nosotros y ahora nos toca ser esos embajadores para seguir abriendo canales a las nuevas generaciones.

 

RCMX: Videos como “Señorita” abordan temas como la orientación sexual vinculada al arte y otras temáticas que son preocupación y ocupación de la juventud. ¿Son temas fuente de inspiración para ustedes?

JPG: Las canciones y los videos tratan sobre cosas que vivimos nosotros y nuestros amigos en Santiago. Como en cualquier parte hay historias, clandestinidad y vivencias, siempre quisimos hablar de ellos a través de la imagen: somos una banda de clase media y queríamos romper el concepto de que un artista la pasa bien todo el tiempo. La verdad es que un músico pasa muchas penas y sufre para poder hacer lo que ama.

RCMX: Es claro el interés por las ejecuciones visuales que acompañan su música ¿Algo de este tema estético se traslada a sus shows?

JPG: Siempre intentamos agregar un plus a las presentaciones, sobre todo a través del vestuario, dependiendo de los recursos y el lugar en donde estemos; la cuestión plástica siempre ha llamado nuestra atención e intentamos agregarle eso a las presentaciones.

 

RCMX: En el video de la canción “El campo” hay varias referencias fílmicas. ¿Disfrutaste hacerlo?

JPG: Sí, ese video tiene un montón de referencias, quisimos contar la historia de una tribu zombie que venera la información porque están conectados a internet; también le agregamos el detalle de los subtítulos en ruso. En la banda Gonzalo (García) es la mente más creativa y él siempre se involucra mucho en la producción del material gráfico, nosotros nos sentimos muy en línea con él.

RCMX: ¿Cuál es la expectativa acerca de su presentación en el #FestivalMarvinCDMX?

JPG: Sabemos que en México hay mucho público y muy diverso, vamos en este viaje a sembrar lo que nos gustaría se convirtiera en una carrera futura allá: muchas bandas se están estableciendo ahí y queremos consolidar nuestra presencia. Esperamos que les guste la música nueva que llevamos para este show.

A Pleneta No puedes verlos el próximo sábado 19 de mayo a las 15:25 horas en Caradura. #FestivalMarvinCDMX se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2018 (siendo el 19 la jornada musical), en distintos venues de la zona Condesa-Roma. Evento para mayores de edad. Para más información consulta el sitio oficial.

Foto de Mila Belén tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista Ambulante

Next Story »

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista Vaya Futuro

Leave a comment