• Page Views 765

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista “Tío Rober”, Coral Echeverría y Jey Aderith

Texto y foto por Andrea Ramírez.

#FestivalMarvinCDMX no es sólo música, también viene con comedia incluido y este año podremos ver a varios standuperos.

Roberto Andrade “Tío Rober”, Coral Echeverría y Jey Aderith platicaron con nosotros; entre risas y algunos chistes les preguntamos más acerca de ellos para conocerlos y saber más acerca de su participación en Marvin.

Reconoce MX: ¿Qué le dirían al público de Marvin enfocado en la música para que vayan a echarse un rato de stand up?

Tío Rober: Supongo que eso es materia del festival. Creo que ya hay mucho público que solito busca el stand up, no creo que tengamos más gente que los Buzzcocks, pero seguramente habrá banda que vaya.

Jey Aderith: Creo que toda la gente se enterará de las diferentes actividades, tal vez hay gente que vaya a ver qué onda.

RCMX: Y cuenten, ¿cómo terminaron haciendo stand up?

TR: En lo particular estudié cine, hacía guionismo de comedia y cuando me dijeron que había stand up comedy al principio no lo creía; después me jalé y conocí a mucha banda, estoy hablando desde hace seis años.

JA: Soy actriz y Gus Proal me invitó a hacer un taller de comedia integral como actriz y luego me invitó a un taller de stand up comedy y le seguí; me acerqué, conocí a Gloria Rodríguez y también tuve clases con ella; así fue que me decidí a quedarme en el stand up.

Coral Echeverría: De formación teatral y al mismo tiempo me llega la información de “deberías de hacer stand up” y yo así de “qué es eso, no lo entiendo”. Yo soy de Queretaro y allá casi no llega la información, conozco la Caja Popular, uno de los lugares más posicionados de comedia en México, tomé un taller de comedia y me quería salir por ser tanta información que se recibe; es diferente la formación que se recibe en teatro escénico pero, se vuelve como una droga de tener que seguir.

RCMX: Ahora que ya hay muchos standuperos que salieron de la nada y se toman muchos sucesos sociales en un tono de comedia, ¿cómo aportan al stand up?

JA: Creo que cuando estás en algo que es escénico, si tienes un escenario sería padre que lo aproveches para informar cualquier cosa, una inconformidad, crítica, propuesta o comunicar algo a la sociedad con tinte de comedia.

TR: Hay una parte muy padre de hacer comedia que vas alterando el lenguaje y las temáticas sociales cuando empiezas a hablar de ciertos temas, la gente va hablando de esos temas y se adentra fuera de lo cotidiano. Al final que empiezas a hacer un chiste sobre algo, se vuelve un tema que no es tabú; la comedia le quita el tabú algunas cosas y ya se puede hablar de ellas. El comediante de repente tiene que tomar temas sensibles para que se pueda establecer dentro de nuestro lenguaje.

CE: Creo que la mayoría está en una acusación a un vicio social o a un tema específico, pero también está el rollo del espectáculo y la comedia; pero igual, para mí se ha vuelto una plataforma para señalar algo, una molestia o algo y que no sólo te pasa a ti, entonces te vuelves la voz del que está ahí sentado y se ríe.

RCMX: Dejando un poco la comedia a lado y yéndonos a la música, ¿a quién van a escuchar en el Festival Marvin?

JA: Obviamente a Buzzcocks, creo que sí me gustaría ver a todos los que puedan; así como hay chance de que se conozca el talento del stand up, también me gustaría topar el talento que habría.

TR: Gang of Four y la verdad me da mucha curiosidad ver a Daniel Melero.

CE: La verdad también me gustaría ver a todos.

A Jey Aderith puedes verla a las 18:40 horas, y al “Tío Rober” y a Coral Echeverría puedes verlos a las 20:00 horas; a los tres en Woko Taberna el próximo sábado 19 de mayo. #FestivalMarvinCDMX se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2018 (siendo el 19 la jornada musical), en distintos venues de la zona Condesa-Roma. Evento para mayores de edad. Para más información consulta el sitio oficial.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Mambo del Politécnico’, versión Orquesta Sinfonica del IPN

Next Story »

“Gringo: se busca vivo o muerto”: alocada comedia llena de acción

Leave a comment