• Page Views 831

Rumbo al #FestivalMarvinCDMX 2018: Entrevista Tito Fuentes

Texto y fotos por Andrea Ramírez.

Tito Fuentes, una de las leyendas del rock mexicano será parte del #FestivalMarvinCDMX y tuvimos una exclusiva para saber más acerca de su presentación y su proyecto como solista con su nuevo álbum “Ocaso”.

El guitarrista y vocalista de Molotov ha estrenado su proyecto como solista siendo parte del Vive Latino y ahora del festival de las colonias Condesa y Roma en Ciudad de México: Festival Marvin.

Reconoce MX: Te has presentado en una gran cantidad de festivales, pero ahora como solistas serás parte de uno de los festivales más importantes de la Ciudad de México. ¿Cómo te sientes acerca de esto?

Tito Fuentes: Bien, emocionado. Estuve en lo de Vans y en lo del Vive; lo de Vans fue tan chiquito y tan en chinga y me encanta el ensamble que se armó; pura buena vibra, nunca he tenido una banda que fuera back in band, nunca pude hacer eso en Molotov y es una nueva sensación para mí. Esta invitación en Marvin, como soy fan del Marvin voy cada vez que puedo a ver bandas siempre que se puede, está increíble que me hayan invitado a tocar ahí.

RCMX: ¿Cómo fue tu proceso de trabajo como solista?

TF: Lo trabajé todo en Topetitud los estudios de Coyoacán, me gusta también la microfonía y todo eso, entonces casi todo lo puse yo, los micrófonos, grabé los bajos, las guitarras obviamente, teclados, maracas, coros, casi todo. Fue muy satisfactoria, todo el tiempo estoy haciendo lo mismo pero nunca edito esas cosas, todo el tiempo estoy en el estudio con los instrumentos y produciendo etcétera; cuando decidí auto producirme y que fuera un disco poniéndole un concepto de nueve rolas, agarra caminito todo. Llegar a hacer conceptualmente un álbum fue poca madre.

RCMX: Cuéntame acerca de la selección de tu grupo, tuviste a Carla Sariñana de Silver Rose en bajo.

TF: Sí, es buenísima la Carlita. Un amigo me ayudó a hacer como la dirección musical; además fue tecladista de la banda, porque estaba en chinga con lo del Unplugged y cuanta chingadera (risas); y yo quería que fueran chavas lo más posible, como que me gusta la vibra que se desenvuelve en el escenario, y estaban complicadas las líneas del bajo y a Carla ya la conocía por Ruido Rosa ¡y puta, me sorprendió! Vi en Carla una tipaza y ahorita en el Marvin, Carla no puede y ya se pidió otra amiga Val que toca con el Dávila; es una musicaza y ahí la verán el sábado.

RCMX: Oye, y qué onda, ¿te aventarás otro álbum?

TF: Ya, ya estoy haciendo otro álbum, todo el tiempo estoy haciendo rolas (risas). También me invitaron los de Spotify a hacer una versión de una canción mexicana de la medio manga, la sacamos chingón y nos vamos a Rusia con los Molos. Cuando tengo chance estoy para Molo y para el solo.

RCMX: Te vas de nuevo a Rusia.

TF: Sí, nos vamos con la selección, ¡está poca madre! Son tres tocadas allá en Moscú.

RCMX: ¿A quién te vas a lanzar a ver en este Festival Marvin?

TF: A los Buzzcocks si me da tiempo, por lo general no me da tiempo y cuando fue Television ni se podía entrar, tuve que ver a Television en mi casa (risas).

RCMX: Muchísimas gracias por la entrevista Tito.

TF: Muchísimas gracias a tí, nos estamos viendo el sábado.

A Tito Fuentes puedes verlo el próximo sábado 19 de mayo a las 16:30 horas en CinEspacio 24. #FestivalMarvinCDMX se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo de 2018 (siendo el 19 la jornada musical), en distintos venues de la zona Condesa-Roma. Evento para mayores de edad. Para más información consulta el sitio oficial.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#Ambulante2018: “Más allá del límite”

Next Story »

‘Amor metal’, de Pastilla

Leave a comment