• Page Views 1048

Rumbo al #VL18 #CoberturaRCMX: Entrevista Las Pastillas del Abuelo

Por Alicia Ávila Monroy.

Integrada por Juan Germán Fernández -mejor conocido como Piti-, Fernando Vecchio, Alejandro Mondelo, Joel Barbeito, Diego Bozzalla y Santiago Bogisich, celebramos la participación en el #VL18 de la banda de rock argentino Las Pastillas del Abuelo. Previo a su presentación en el Vive Latino, el equipo de Reconoce MX tuvo la oportunidad de platicar con Santiago, bajista de la banda reconocida como una de las más convocantes del rock nacional.

Dentro del caos alucinante al que se enfrentan últimamente todos los músicos, lo más importante es no dejarse intimidar por desafíos y saber salir adelante; así es como lo han logrado hacer ellos. ¿La clave? Siempre seguir. Siete integrantes que iniciaron este viaje en Buenos Aires desde 2002, han sabido congeniar, trabajar y divertirse juntos para hacer que la banda siga creciendo; amigos en común, ideas, familia, energía, amor pero sobre todo, el mismo gusto por crear música se los ha permitido.

Reconoce MX: Cuéntanos del show en vivo que grabaron para ese CD+DVD, vimos el video de «Absolutismos…» y se siente una vibra tremenda.

Santiago Bogisich: Es justo esa vibra la que sentimos también, fueron cuatro shows distintos en distintas localidades entre ellos, el Estadio Ferrocarril donde la gente se portó increíble, no paró de cantar y bailar. Fue una consagración, fuimos del éxtasis a la agonía.

RCMX: Además la forma en la que editaron el material está espectacular: una caja de lujo con muchas imágenes incluidas.

SB: Lo que tratamos de hacer, fue una caja de «remedios» no convencional donde hay 24 cancionenes en vez de pastillas. Dentro de esa caja encuentras arte y remedios como el color de la vida.

RCMX: También hace poco más de 5 años que vinieron por primera vez a México. ¿Cómo han sentido su crecimiento con el público de acá?

SB: Pues si, ha ido creciendo muchísimo. En el 2011 vinimos como invitados por primera vez del Festival Vive Latino, no habíamos vuelto a estar hasta ahorita. Antes solo era participar en el festival, ahora es el mismo sentimiento pero al que nos estamos entregándonos y sintiendo mucho más.

RCMX: ¿Qué expectativas tienen para esta nueva ocasión?

SB: Queremos volver y romper más el hielo; queremos disfrutar y sentirnos en casa, como siempre que venimos a México.

RCMX: ¿Y qué grupos quieren ver también ustedes en el Vive Latino?

SB: ¡Todos! Queremos disfrutar de todo el festival. No nos quedaremos más tiempo, ahorita venimos del Festival Rock X La Vida (el 11 de marzo) en Guadalajara junto a Los Auténticos Decadentes, Los Amigos Invisibles y muchos más. Ya regresamos para esta presentación.

A Las Pastillas del Abuelo puedes verlos el próximo domingo 18 de marzo a las 22:35 en la carpa “Intolerante” del Vive Latino 2018.

Imagen cortesía de OCESA.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Beyond Borders: Más allá de las fronteras»: un ‘no’ a los muros, un ‘sí’ a los puentes

Next Story »

«La libertad del diablo»: el horror en tierra de nadie

Leave a comment