• Page Views 1244

Rumbo al #VL18 #CoberturaRCMX: Entrevista Leslie Grun

Por Amaury Berdejo Juárez.

Cerramos nuestras dos semanas previas con entevistas de #CoberturaRCMX #VL18, con una entrevista a una de las propuestas presentadas en la carpa «Intolerante», el escenario más propositivo del Vive Latino. Leslie Grun es el nombre de este grupo que se presentará en el Vive Latino. Descubre con nosotros lo que nos contaron.

Reconoce MX: ¿Cómo impacta en su carrera este salto cuantitativo de ser una banda independiente en la escena indie a tocar en el #VL18?

José Grun: En lo personal creemos que es el inicio de algo grande, la noticia de que teníamos un lugar en el festival fue como un incentivo, por todos los años que nos esforzamos por hacer las cosas de la mejor manera posible, lo que significó que sí vale la pena lo que hacemos. El Vive Latino lo tomamos como el inicio de algo. ¿Qué? No lo sabemos, pero será increíble descubrirlo.

RCMX: Las líricas de Leslie Grun están conectadas una con otra, ¿hacia dónde va la historia que cuentan sus canciones?

Lucyo Sallem: La historia contiene un mensaje realmente simple pero importante, el humano destruye todo lo que toca, pero también se enamora, también siente, también llora. La historia trata de la sensibilidad, la ira y la locura de la raza humana, naves alienígenas, otros mundos, nos gusta soñar, a veces la realidad pesa, soñar es un recurso excelente para continuar. ¿Hacia donde va? Como el mismo ser humano, es algo impredecible.

RCMX: ¿Qué papel juega el equilibrio entre disciplina y talento a la hora de recibir la invitación a ser parte del #VL18?

Daniel Cruz: Puedes tener talento, pero si no hay disciplina ese talento se verá mermado; el talento se debe cultivar, el talento se debe procurar para que siga dando frutos.

RCMX: ¿Qué puede esperar una persona que escucha un disco de Leslie Grun por primera vez? ¿Qué encuentra en su propuesta?

Mario Vidal: Imaginación, como comentaba Lucyo, un escape de la realidad. ¿Qué proponemos? Que no todo tiene que ser como es, que tenemos una ventaja ante los hechos de la vida… Podemos soñar.

RCMX: Hoy por hoy, ¿qué se necesita para llevar a cabo un show de Leslie Grun?

JG: En lo personal y hablo por el resto del equipo, nos gusta que la logística se lleve al pie de la letra, horarios, equipo, pero sobre todo horarios; esto en la parte técnica. En cuanto a la parte anímica, nos agrada trabajar en un ambiente de cero «rockstarismo», nosotros somos muy respetuosos con nuestros colegas músicos y sobre todo con el público, por lo tanto esperamos lo mismo, que se nos trate con respeto para sentirnos en una vibra amigable y de cero presión. Salimos al escenario con toda la actitud, pues como artistas tenemos la responsabilidad de generar emociones positivas en las personas, sacudir sus problemas, sumergirlos en nuestras historias, hacer que olviden por un breve momento todo aquello que les aqueja. Para lograr eso, nosotros tenemos que tener energía positiva.

RCMX: ¿A qué bandas del #VL18 tienen planeado ver ese fin de semana?

Leslie Grun: Trataremos de apoyar a nuestros colegas lo más que se pueda. ¿Tenemos favoritos? Sí, por ejemplo Ritmo Peligroso, A.N.I.M.A.L., Gorillaz, Queens Of The Stone Age, Infected Mushroom, La Gusana Ciega.

A Leslie Grun puedes verlos el próximo domingo 18 de marzo a las 13:30 horas en la carpa “Intolerante” del Vive Latino 2018.

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rumbo al #VL18 #CoberturaRCMX: Entrevista 424

Next Story »

«Aquí/Ahora», la sección de Ambulante sobre temas contemporáneos

Leave a comment