• Page Views 992

Rumbo al #VL18 #CoberturaRCMX: Entrevista Víctimas del Doctor Cerebro

Por Cassiel Miranda López.

El pasado martes tuvimos la oportunidad de convivir con el grupo nacido en Nezahualcóyotl, Estado de México, el cual está conformado por Chipotle, Abulón, Ranas y Tuco; sí, nos referimos a Víctimas del Doctor Cerebro. La banda se presentará en esta edición del Vive Latino, contando ya con 9 apariciones previas; en este año nos deleitarán de nuevo con su estilo que es muy variante.

Reconoce MX les pidió hacer varias preguntas, empezando por: ¿Cuál es su recuerdo de su primer Vive Latino? La respuesta del grupo nos sorprendió, porque incluso recordaron la hora y las condiciones climáticas en las cuales tocaron: las 15:00 horas bajo un intenso sol. Tuco nos dijo que en su primer tocada en este evento fueron estafados, ya que la persona que los llevó nunca les pagó, pero también nos contaron que al recordar su primer Vive sienten que ya ha pasado mucho tiempo; pero el hecho de seguir unidos como banda y tocar juntos es un regalo para ellos.

Este año marca su aniversario 29 como agrupación, pero en el Vive Latino ellos festejarán su aniversario 28; no será hasta el 2 de noviembre, Día de Muertos y cuando ya hayan vuelto de su gira por Estados Unidos, que celebrarán propiamente su vigésimo noveno aniversario para el cual ya nos están preparando algo especial.

Víctimas del Doctor Cerebro están muy felices de permanecer juntos después de tanto tiempo, nos hablaron un poco de sus inicios y que para ellos fue muy difícil llegar a la fama y a ser por lo menos conocidos debido a que al ser del Estado de México se les rechazaba y se les discriminaba un poco; en sus propias palabras “creían que no sabíamos ni hablar por ser del Estado”, pero ellos nunca se rindieron y algo que hicieron para lograrlo -mismo que los caracteriza hasta la fecha-, es que siempre tratan de innovar, nunca copian el beat del momento, tratan de ser originales.

Nos hablaron también de la música actual, la cual a ellos les parece muy monótona, ya que no buscan innovar, buscan mas bien pegarse a la fama del género del momento, en este caso el reguetón​. Nos dijeron que hoy en día es más fácil que alguien que no sea famoso pueda ser escuchado más fácil debido a todas las plataformas de música existentes; antes para ellos el salir en el radio era como sacarse la lotería y era un orgullo escucharse ahí, pero estas plataformas también tienen su desventaja para ellos debido a que te puedes saltar canciones de un álbum. Para ellos era mejor que se escucharan todos los sencillos de un disco, ya que así podías conocer más a la banda.

Otra pregunta que les pudimos hacer fue: ¿Como es para ustede ver su trayectoria en retrospectiva? ¿Que los motiva a seguir juntos después de tanto tiempo? Ellos nos contaron sus experiencias con otras bandas, nos hablaron de que éstas solo se juntan para juntar dinero y poder retirarse a tener una vida “tranquila”; en cambio a las Víctimas del Doctor Cerebro les gustan los retos, por lo cual ellos graban su nuevo álbum y el dinero que ganan de éste y de sus giras, lo invierten en producir más material; esto es lo que los inspira, el seguir haciendo lo que a ellos les gusta.

Si son fans de Víctimas del Doctor Cerebro, no solo viene su presentación en el Vive Latino, sino que también cada integrante del grupo tiene su proyecto individual. Ranas nos pudo contar que ahora mismo está preparando una película de vampiros; mientras que Abulón tiene ya a la vuelta de la esquina sus nuevos sencillos, los cuales según nos cuenta, los tenía preparados desde ya hace mucho.

La banda saldrá rumbo a Estados Unidos en las semanas previas a su presentación, estarán en ciudades como Chicago, Washington y Nueva York, ciudades en las que no pudieron terminar en su gira pasada. Nos revelaron que la organización del Vive Latino les dio completa libertad para que ellos realizaran su show, por lo que nos piden que no nos la pasemos con el celular grabando y que cantemos, gritemos y brinquemos con ellos.

Por último y aunque se suponía que era un secreto, nos contaron que a los que asistan a su show, se les va a regalar la máscara de Víctimas del Doctor Cerebro, para que como fans puedan disfrutar más del show.

A Víctimas del Doctor Cerebro puedes verlos el próximo domingo 18 de marzo a las 00:35 horas cerrando el escenario “AT&T” -del día sábado 17 de marzo, ¡ojo!- del Vive Latino 2018.

Imagen de portada cortesía de Paco Castorela.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

La PGR, Anaya y la pobreza de las instituciones en México

Next Story »

‘¡No, no, no!’, de Dangerous Rhythm

Leave a comment