• Page Views 1729

Sacudirá el #SOMOSROCKFST la Carpa Astros

Por Asfaltos.

Si ya de por sí siempre ando de melancólico (llegar a los 30 algo tiene que ver con eso), súmenle un festival que le añade y fuerte a la nostalgia. Algunas de las mejores bandas de rock de principios de los noventa se reunirán el 21 de mayo en Carpa Astros para revivir aquella escena con sus mejores éxitos de la década. Interesante, ¿a poco no?

SOMOSROCKFSTcartel

Después de unos ochenta en los que el rock nacional había levantado la mano como una voz necesaria en un país que cambiaba (poco, pero cambiaba), en la década de los nvoenta una camada de bandas nacionales renovaron la escena musical con una pizca de creatividad y hambre por conectar con la audiencia. Aquellos años, por decirlo así, la música resultaba más auténtica, más simple.

Con esa idea en la mente, llega el #SOMOSROCKFST que apuesta por revivir en una sola fecha lo que se llegó a vivir en tocadas en casas particulares de Las Américas, Lomas Verdes y San Mateo en el Edo. Mex, así como en lugares como el L.U.C.C. Rockotitlán, Rock Stock, La Diabla, el Tutti Frutti, Bar 9, La Viuda, los conciertos en CU, Festival de La Raza Pa’ La Raza y Rock Chavitos, por mencionar algunos.

13254577_623210591181869_8365455902620005288_n

CUCA, Tijuana NO!, Víctimas del Dr. Cerebro, El Clan y los ex Santa Sabina en una presentación especial donde también celebrarán el aniversario 52 del nacimiento de Rita Guerrero (QEPD), son parte del #SOMOSROCKFST que revivirá los mejores capítulos del rock mexicano, en compañía de todos aquellos seguidores que hoy día añoramos musicalmente esa gloriosa década.

Además de invitados especiales y palomazos, se suman al elenco bandas como MOTOR (Manuel Suárez ex Guillotina), Golden Robots (proyecto alterno del «Ranas» de las Víctimas), ORKA (ex guillotina, ex Escarbarme), Hilo Negro, Vadrok y Querétaro Beach, en un escenario alterno que mostrará el nuevo sonido del rock mexicano.

13267851_623210581181870_1071945390158459706_n

Food Trucks, 11 bandas, 2 escenarios, bebidas refrescantes, buen rock and roll y el mejor ambiente es lo que se vivirá en la primera edición del #SOMOSROCKFST; además, y como sucediera en el Rock Chavitos de la extinta Órbita 105.7 FM, #SOMOSROCKFST apoyará a niños de la calle para su reinserción a la sociedad.

Si nos leen de fuera de la capital mexicana, #SOMOSROCKFST anunció una gira por el país visitando ciudades tentativamente como Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Querétaro, Puebla y León, por mencionar algunas. Pronto más información.

#SOMOSROCKFST se realizará el sábado 21 de mayo de 2016 en Carpa Astros de Ciudad de México (Calz. Tlalpan 855, frente al metro Villa de Cortés, línea azul). Apertura de puertas 14:00 horas, inicio de bandas 14:30 horas. Boletos a la venta en a través del sistema E-ticket y en taquillas de la Carpa. Para más información sigue a #SOMOSROCKFST en Facebook y Twitter.

Con información e imágenes cortesía de S7 Colectivo.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Laberinto’, de CAPO

Next Story »

‘Sicario: Tierra de nadie’ llega a Netflix en abril

Leave a comment