• Page Views 1231

SCANDAL: estruendoso y tremendo concierto en El Plaza

Texto por Yvan Alejandro López Galván.
Fotos por Ariana Zamaron Solis.

La escena del J-Rock no podría estar más viva en América latina y el evento que se vivió el 14 de septiembre en El Plaza Condesa es una afirmación de ello. SCANDAL se volvió a presentar en México después de tres años, presentando canciones de sus discos pasados y del nuevo que salió hace poco. Esto es lo que se vivió en el «Special Thanks Tour».

>>Disfruta nuestra galería completa de SCANDAL en El Plaza<<

Desde el inicio, al pisar el recinto me topé con una marabunta de gente; para mí fue algo inaudito poder ver a tantas personas juntas para ver a una banda que honestamente no sabía que existía hasta hace pocos meses; de ahí mi primera afirmación, nunca pensé que este género fuese demasiado escuchado y alabado en México. Cuando supe de estas cuatro hermosas chicas me parecían un producto prefabricado para vender la idea de la nueva ola de rock japonés, pero cuando escuché su música por primera vez supe que estaba muy equivocado. SCANDAL es un grupo que, si bien está conformado por mujeres atractivas que se visten a la moda con mini faldas, no son de esas que solo van a vender su belleza, ya que su talento se siente en la ejecución de su música y en vivo se puede presenciar la energía y lo vivaz que pueden llegar a ser cuando están frente a un público que aprecia lo que hace.

Cuando las luces estaban bajas y el concierto por fin empezó, la gente desbordó una serie de desenfrenados gritos y aplausos por ver a las chicas por fin entrar al escenario; estos estruendosos gritos de amor se volvieron más fuertes cuando abrieron con “Shunkan Sentimental”, una canción que lleva más de 8 años en el mercado, por lo que no me sorprendió tanto que la reacción de los fans, siendo ésta una canción muy amada, y que sirvió como uno de los temas del famoso anime «Full Metal Alchemist». Me atrevo a decir que muchos conocieron por primera vez a esta banda por la misma caricatura que comparte la misma fama. Procedieron con “Awanai Tsumori No, Genki Dene” otro gran tema de las oriundas de Japón, y uno de los temas más famosos del género en 2013 y definitivamente de los favoritos por los escucha; aquí la tensión tomó otro nivel y el recinto empezó a sentir la vibración de las notas, pero sobre todo de una fanaticada poseída por la emoción. Cuando “Stamp” comenzó se notó cómo la gente dejaba un poco de hacer eco al cantar con las chicas, ya que se trata de una canción nueva, pero compartiendo la misma vibra que las pasadas ya que aún se sentían los saltos y bailes provenientes del frente del escenario.

>>Disfruta nuestra galería completa de SCANDAL en El Plaza<<

Después de tocar varias canciones pasadas tales como “Your Song” y “Scandal Baby”, procedieron a saludar a todo su público; las chicas empezaron a hablar en su idioma, un poco de inglés y un poco menos de español, algo que me agradó bastante. Lo anterior demostró cómo SCANDAL llega a amar a las personas que les escuchan; incluso mencionaron que se enteraron que el día siguiente de su concierto (15 de septiembre) es el Día de la Independencia de México, por lo que no tuvieron miedo de su propia pronunciación y empezaron a gritar “¡VIVA MÉXICO!” para ser secundadas con un “VIVA” de todos. Un cálido acto que sin duda hizo sonreír a muchos y que las hizo sentir como parte del mismo país.

Claro que no solo escuchamos mucho de lo que ya se ha escuchado por parte de la banda, tampoco se vieron temerosas al presentar “Plataform Syndrome” un tema que salió este año y que levantó muchas manos para los aplausos rítmicos y así volver a tocar más canciones que son mundialmente conocidas por los fanáticos. Para cerrar tocaron una serie de canciones que a mi parecer fueron de las fuertes de todo su repertorio; “Electric Girl”, “Take Me Out” y “Survive” fueron de las más movidas y que demostraron toda la destreza con las que las chicas desempeñan sus composiciones y que demuestra que no son solo unas caras bonitas, sino que rebosan de un gran talento y técnica para tocar su respectivo instrumento y crear experiencias maravillosas al presenciarlas en vivo.

>>Disfruta nuestra galería completa de SCANDAL en El Plaza<<

Mi primer concierto de J-Rock fue una gran experiencia, y me enseñó que, a pesar de ser un género no muy famoso entre la comunidad mexicana, hay gente que se mantiene fiel a éste; ya sea por tener un rimbombante sonido, pegajosas melodías o sentimentalismo musical, me es claro que cada vez va creciendo más y más todo este concepto de la música japonesa en el mundo, y que México es solo un brazo muy fuerte que le da impulso a este movimiento. Si están leyendo esto y se creen unos entusiastas de la música en general, denle una oportunidad a SCANDAL, de ese modo verán de lo que es capaz el género y, sobre todo, los introducirá a un mundo del que probablemente no querrán salir.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#TalentoEmergente4: «Winter Brothers: La odisea»

Next Story »

Del terremoto del 19s, el gobierno fue el ganón

Leave a comment