• Page Views 1173

Se inaugura el primer IN-EDIT INDIO México

Texto y fotos por Lina Acebo.
Enviada especial.

Una ligera llovizna armonizó la llegada a este encuentro de cine documental musical que se presenta por primera vez en México y que tiene como sede principal el Cine Morelos de Cuernavaca. Las personas comenzaron a llegar a la inauguración, donde con palomitas y cerveza en mano del patrocinador, se encontraron deseosos de comenzar con el inicio de este Festival.

INeditINDIO2
>>Disfruta de nuestra galería completa del IN-EDIT INDIO MÉXICO<<

Mientras tanto podían observarse algunos medios locales y compañeros de prensa foránea que harían difusión de este evento. Entre cinéfilos, melómanos y público curioso, todos entrando a la sala de proyección ya estaban listos.

INeditINDIO1
>>Disfruta de nuestra galería completa del IN-EDIT INDIO MÉXICO<<

El Director del Festival Gorka Meneses dio la bienvenida a las casi 250 personas presentes, agradeciendo la oportunidad de estar por primera vez In-Edit en México y con la intención de que no fuera la única. El Subsecretario de Cultura del Estado de Morelos, Manuel Zepeda, también estuvo presente agradeciendo la elección de Cuernavaca, Morelos como sede de este gran evento internacional. Gorka Meneses pidió reconocimiento a todo el equipo de In-Edit que hizo posible este encuentro, dando con ello inicio a la primer proyección del Festival. ¡Que comience la función!

INeditINDIO5
>>Disfruta de nuestra galería completa del IN-EDIT INDIO MÉXICO<<

Una composición de elementos armónicos e históricos retrataron la vida de los años en la Alemania dividida y la música como parte esencial de ésta, con «B-Movie: Lust & Sound In West Berlin». La influencia de las culturas que dominaban el país en esos años de sumersión trajo un legado en la música electrónica experimental a nivel internacional. Además del surgimiento de cantantes como Nena y Heino, con los géneros the new wave y volksmusic, que son propios de la música alemana de ese tiempo y que han dejado un legado.

INeditINDIO3
>>Disfruta de nuestra galería completa del IN-EDIT INDIO MÉXICO<<

Al final, después de una buena historia con buena música, los organizadores ofrecieron un coctel de inauguración en el Hotel Flor de Mayo, donde con un par de tragos oficializaron el cierre inaugural de este gran evento en Morelos, el Festival Internacional de Cine Documental Musical de México IN- EDIT INDIO MÉXICO. ¡Que siga la función!

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Amar es conocer, perdidos con Iranti

Next Story »

Belle & Sebastian: ¡Feliz cumpleaños ‘Indie Rocks!’!

Leave a comment