• Page Views 780

Se presentará “El mar no sabe bailar” en el Centro Cultural Sylvia Pasquel

Por Redacción RCMX.

Estrena el 7 y 14 de diciembre a las 20:30 horas la obra de teatro “El mar no sabe bailar” escrita y dirigida por Raúl Uribe en el Centro Cultural Sylvia Pasquel.

Después de un proceso medianamente extenso y con inesperados altibajos como son, en ocasiones los proyectos de teatro independiente, Uribe lleva a la escena “El mar no sabe bailar”. La obra comparte, por un lado, un sentir muy personal sobre el ímpetu de serle fiel a esa voz interna, al impulso secreto que da vida y nos empuja a vivir; y por otro lado la escribe como carta de renuncia a la palabra “éxito” que, por mucho tiempo, tuvo peso en el quehacer artístico y personal del dramaturgo y director.

“El mar no sabe bailar” cuenta de forma divertida y dinámica la impulsiva y desesperada situación que lleva a Verónica y a Armando a dejarlo todo e irse al mar. Junto con Gabriela, su compañera de departamento o “roomie” quien pareciera tenerlo todo bajo control, nos compartirán sus miedos, sueños, preguntas y cuestionamientos que muchas veces nos hemos hecho en la vida. Con un aparente dominio de las circunstancias, felicidad y convicción de su proceder, Verónica, Armando y Gabriela se replantean el estado actual de las cosas: desde el departamento en el que viven, el trabajo que tienen hasta el camino que han recorrido y el que les gustaría recorrer.

Raúl nos confiesa sinceramente: “Las personas somos muy curiosas –me dijo un vez una mujer sabia–, queriendo ser felices destruimos las causas de nuestra felicidad. Durante los últimos diez años (desde que egresé de la escuela de teatro) he creído erróneamente que el éxito era la causa de mi felicidad y que cuando lo alcanzara, por fin iba a ser feliz. Qué tontería: creer en el éxito sólo me ha hecho sufrir. Sufría cada que no aparecía mi nombre en las listas de becarios. Sufría cuando veía a mis compañeros ganar premios y reconocimientos. Sufría que no me reconocieran en las calles. Además, ¿cuál era mi obsesión con eso? ¿Que mis padres estuvieran orgullosos de mí?, ¿que mis amigos me quisieran más?, ¿que mis parejas no me dejaran? Creer en el éxito sólo me ha hecho sufrir. Esta obra es mi carta de renuncia a eso. En cuatro años tendré cuarenta. No quiero llegar a esa edad pensando en que perdí la mitad de mi vida (o más) luchando por destacar. Renuncio al éxito y me voy al mar. […] (Hablando de la obra) todo mi corazón va enredado en ella”.

Con un grupo de actrices, actor, equipo de creativos y producción que se unen al sentir de Uribe, “El mar no sabe bailar” tendrá tan sólo dos funciones de estreno los próximos viernes 7 y 14 de diciembre a las 20:30 horas en el Centro Cultural Sylvia Pasquel ubicado en Juan Escutia #96, Col. Condesa.

Naces, creces, estudias, encuentras un buen empleo, trabajas, trabajas, trabajas, mueres. A no ser que juntes el valor necesario y decidas deshacerte de todo e irte al mar. Verónica, con la complicidad de Armando, un buen día se anima a dejar un recado sobre el refrigerador: “Querida Gaby, nos fuimos al mar. No vamos a volver”. Esta es la historia de una generación que a sus treintas se resiste a darse por vencida, de una generación que todavía puede… ¿Cómo terminar esta frase sin que suene ridículo? Que todavía puede… sorprenderse a sí misma.

“El mar no sabe bailar”

Escrita y dirigida por: Raúl Uribe
Elenco: Italia Aburto, Daniel Fuentes Lobo y María Syrenna
Producción ejecutiva: Fernanda Mijares-Bracho
Diseño: Alexander Torres Arrioja
Temporada: 7 y 14 de diciembre
Horario: 20:30 horas
Costo: $350.00
Boletos en taquilla y en línea.

Centro Cultural Sylvia Pasquel
Juan Escutia #96, Col. Condesa
Teléfono: 52114941
https://forosylviapasquel.com/inicio
IG: @forosylviapasquel

Sigue al equipo en sus redes sociales:

Raúl Uribe: (@rauloboferoz) IG
Daniel Fuentes Lobo: (@fuenteslobo) IG, (@DanFuentesLobo) TW
María Syrenna: (@syrenna) IG y TW, (@ondinamariasyrenna) FB

Sigue el hashtag de la obra: #ElMarNoSabeBailar

Con imágenes cortesía de la puesta en escena.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Himno eterno’, de Porter

Next Story »

Zoé cerrará el año con concierto en el Palacio de los Deportes

Leave a comment