• Page Views 979

‘Se vende mi país’, de Óscar Chávez

Martes
Por Asfaltos
.

Andaban todos muy emocionados y excitados tras el mensaje del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el pasado jueves 5 de abril dirigido a su contraparte de Estados Unidos, Donald Trump. ¡Vaya, el éxtasis era tan evidente, que parecía que don Peña se había colocado como un auténtico paladín de la justicia y de la libertad! Pero entonces el día a día nos regresó a la realidad: el hecho de que muchos de esos migrantes que continúan buscando una oportunidad en el vecino del norte, lo hacen porque en México no ven futuro u oportunidad.

 

¿Se nos habrá olvidado el constante pisoteo al que el presidente mexicano ha sometido a nuestro país? ¿Se nos olvidó la corrrupción, la mala estrategia contra la violencia, las ofensas constantes? ¿Se nos olvidó, acaso, que fue el propio presidente y su gobierno el que avergonzó a México cuando se sumó a la campaña electoral de Donald Trump? Quizá, si algo hay en nuestro país, eso es memoria de muy corto plazo.

Incluida en el volumen 1 de su extraordinaria serie “Par-odias Neo-liberales”, Óscar Chávez es el autor de la entrañable “Se vende de mi país” que no podría ajustarse -tristemente- mejor en estos tiempos. Pura palabrería es la que los candidatos de todos los colores nos lanzan sin ton ni son con la única tarea de que caigamos en su juego y les regalemos nuestro valiosísimo voto. Al final, ¿para qué? ¿Para seguir igual, o peor, de cómo estábamos? La historia de la vida de México…

No quiero ser pesimista mis estimados; pero la verdad sea dicha que no soy tampoco muy optimista. Nada más revisemos la historia de este país y la historia de cada uno de los candidatos que piden nuestros votos, y reflexionemos. Para mí, lograr el mentado cambio, es que por lo menos como ciudadanos no vendamos nosotros a nuestro cada vez más lastimado país. El cambio, por demagógico que suene, sigue estando en nuestras manos, en nuestras pequeñas acciones, en nuestro día a día… Eso es lo que yo creo, por lo menos.

Foto: bogavanterojo.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Por primera vez en México: Declan McKenna en El Plaza

Next Story »

Natalia Lafourcade conquistará el Teatro Metropólitan

Leave a comment