• Page Views 1295

‘Secret love’, de Aletya

Lunes
Por Asfaltos
.

Después de dos muy intensas semanas previas al Vive Latino 2018 que se realizó finalmente este fin de semana pasado –cuya reseña de las dos jornadas ya pueden leer aquí-, la vida va retomando su normalidad en Reconoce MX, y qué mejor forma de hacerlo que con una propuesta nueva y fresca para quienes gustan siempre de descubrir nuevos sonidos. ¿Andan de puente? ¿Qué tal una escapada a Puebla, Puebla?

 

Con un recorrido que rebasa ya la década de trabajo en la música, la poblana Aletya es la protagonista del presente Lunes musical. Con un paso firme en la independencia musical, con un trabajo que se ha cimentado en su labor constante tocando en diversos foros y con la presencia constante en redes sociales, la cantautora poblana presenta su primer sencillo de 2018, «Secret love».

Realizada en los estudios Noiseland de Cholula, Puebla; Zamora de Puebla, Puebla y La Chiken Station de Guadalajara, Jalisco; «Secret love» da cuenta de un sonido marcadamente pop en el que con una letra sensual, llena de metáforas entre paisajes geográficos y corporales. Aletya nos permite con su ritmo el sumergirnos precisamente en ese amor secreto que de entrada, nos provoca.

Algo que me llamó primero la atención fue la forma en la qie Aletya combinaba grases en español e inglés; quizá al principio me costó un poco de trabajo entender el porqué, pero hacia el final terminé por hacerlo parte importante se du propuesta. La letra, música y arreglos de «Secret love» son de Aletya; es decir, una cantautora completa, en toda la extensión de la palabra.

¿Les gustó la propuesta musical de Aletya? ¿Tienen curiosidad de más de ella? Ya lo saben, lo mejor es seguirle en Twitter e Instagram, así como regalarle un like en Facebook.

¡Buen lunes de puente, banda!

Foto tomada del Facebook de la cantautora.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Festival Viva La Life hará vibrar Puebla

Next Story »

«The Director and the Jedi»: una mirada profunda a Rian Johnson

Leave a comment