• Page Views 746

#SemanaIR: Deerhoof y sus desgarradores riffs

D Í A 1 | D Í A 2 | D Í A 3 | D Í A 4 | D Í A 5 | D Í A 6

Por Miriam Alavez García.

La tercera jornada de la Semana Indie Rocks! llegó con invitados de lujo, pues se hicieron presentes los riffs desgarradores de la mítica banda de California: Deerhoof.

Continuando con la celebración de la Semana IR!, en punto de las 22:00 horas del pasado miércoles 6 de junio, el entarimado recibió a Entre Desiertos, agrupación originaria de la ciudad de Tijuana quienes por primera vez se presentaron en Ciudad de México para mostrar su estilo sonoro el cual fue bien recibido por los asistentes que se dieron cita en el Foro Indie Rocks!. La energía de los tijuanenses  cautivó el sentido auditivo del público; temas con toques de rock experimental, jazz,  sintetizadores, percusión y fiesta dieron un color al inmenso tapiz de la sensibilidad, dejando el escenario en su punto para que los estelares reventaran con ello.

Siendo las 23:00 horas con 10 minutos, Satomi Matsuzak (voz), Greg Saunier (batería), John Dieterich (guitarra) y Ed Rodríguez (sintetizadores), se apoderaron de la escenografía colorida que ya los esperaba para deleitar a sus seguidores quienes se encontraban ansiosos por disfrutar de la magia de los poderosos riffs que los caracteriza.

Cabe destacar que inicialmente la banda tenía muy marcado el estilo de noise punk improvisado, mismo que se volvió ampliamente reconocido en álbumes que combinaban melodías tipo “pop” con la voz de Satomi bastante aguda. Actualmente se encuentran promocionando su último material discográfico titulado “Mountain Moves” lanzado en septiembre de 2017, el cual es más allegado al estilo de un rock independiente.

La velada transcurría con temas como “Your Dystopic Creation Doesn’t Fear You”, “I Will Spite Survive”, “We Do Parties” y “Learning Tu Apologize”, los cuales cautivaron a cada uno de los asistentes mismos que comentaban entre cervezas y amigos, los gratos recuerdos que tenían con dichas canciones.

La actuación de Deerhoof fue un goce total; los solos de guitarra y electro sintetizadores fueron una mezcla sensacional para hacernos bailar de un lado a otro, agitar la cabeza y olvidarnos completamente de todo por un momento.

Sin duda alguna fue una noche exitosa, todo lo que está ofreciendo la Semana IR! quedará marcada, pues han sido 12 años de trabajo continuo de Indie Rocks! hacia la música y las nuevas propuestas que de ella emanan.

D Í A 1 | D Í A 2 | D Í A 3 | D Í A 4 | D Í A 5 | D Í A 6

Fotos por Paola Baltazar cortesía de Indie Rocks!.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Goodbye horses’, versión Juan Son

Next Story »

#SemanaIR: Antibalas, psicodelia y funk

Leave a comment