• Page Views 747

#SemanaIR: Princess Nokia who?

D Í A 1 | D Í A 2 | D Í A 3 | D Í A 4 | D Í A 5 | D Í A 6

Por Cyn Salazar.

Creo que los buenos guerreros son aquellos que se levantan triunfantes de las batallas a pesar de haberlas perdido. Con base en esa filosofía, diremos que aunque con probabilidades altas, en lugar de haber perdido, la revista Indie Rocks! usó su armería pesada para librar lo que parecía un complicado desafío, tras verse involucrada en un conflicto por el segundo día de la Semana IR!.

La cosa estaba así, el cartel inicial del festejo incluía a Princess Nokia en él; sin embargo, de manera sorpresiva la puertorriqueña decidió cancelar su participación ¡un día antes de lo que sería su presentación! Pretextos más, pretextos menos, lograron que muchos fans se decepcionaran y buscaran el reembolso de un boleto que tal vez (o tal vez no), les costó pagar con esfuerzo.

Pero ésto no derrotó a los experimentados organizadores (recordemos que esta es ya la tercera edición de la Semana IR!) quienes actuaron rápido y de la nada armaron otro concierto, respetando el acto de la chilena Lizz quien fungía como telonera de la ahora –odiada– “princesa”.

Sumado a ella, anunciaron los nombres del mexicano Tino el Pingüino y la compatriota de Lizz además llamada reina del neoperreo, Tomasa del Real.  Para muchos podría no ser suficiente ni equiparable a lo que ofrecía el acto cancelado, y justo por eso, se pactaron las opciones de reembolso, de trueque de boleto por otro día de la semana, y para los adeptos a este nuevo show: la compra de un nuevo ticket.

Estaba claro que no acudiría la misma cantidad de gente, y se reflejó en el poco aforo del Indie Rocks!, afortunadamente esto no impidió que la celebración siguiera en pie y los indierocksliebers y amantes del perreo, disfrutaran.

Me gustaría poder ahondar en los actos de Lizz y Tino el Pingüino, a quien por desgracia solo pude ver interpretar “Telemaquia de los corazones locos”, mas por cuestiones ajenas a esta redacción, no logré llegar temprano. Lo que sí, de acuerdo a comentarios de los presentes, supe que Lizz causó revuelo invitando a drag queens al escenario e interpretando su especie de reguetón oscuro. ¿De Tino qué podemos decir? Que es garantía de un buen show gracias a que muchas de sus canciones son ya icónicas entre la chaviza.

De la que sí puedo hablar ampliamente es de la bellaca del año y reina del neoperreo, Tomasa del Real. Pasada la medianoche, la iquiqueña salió a interpretar no solo temas de su nuevo disco “Bellaca del Año”, sino también del material con el que a muchos nos enamoró, “Bien y Mal”.

Cabe mencionar que horas antes de que le tocara subir al escenario, se le notaba emocionada pues compartió muchas stories en Instagram invitando a la gente a ir; además mostró en todo momento su agradecimiento a la revista. Dicha emoción también se transmitió en la tarima y contagió a los pocos pero entregados presentes que nos descosimos al ritmo del neoperreo.

“Ora sí que” mis preferidas fueron “Barre con el pelo” , “Si o no”, “Perra del futuro”, “Bellaca del año”, “Toto” feat. Jamez Manuel, todas de su nuevo disco, y de las viejitas pero bonitas: “La vampira”, “Préndelo”, “Tamos ready” y por supuesto, “Tu señora”. El set pareció corto, pero macizo. RIP TXNY se encontraba en la tornamesa y tras la despedida de Tomasa quien dicho sea de paso, perreó, sonrió, se entregó al público, se hizo cargo de amenizar la fiesta con buenos hits de reguetón, pasando por Wisin y Yandel, Plan B, y otros astros del género.

En resumen, no puedo hablar por todos, pero yo me divertí mucho, Bailé, disfruté, y me dio gusto ver cómo una revista de esta índole, por fin le abre las puertas a la música urbana porque al fin al cabo es eso, música, y lo perreado, nadie nos lo quita.

D Í A 1 | D Í A 2 | D Í A 3 | D Í A 4 | D Í A 5 | D Í A 6

Fotos por Jesús Contreras cortesía de Indie Rocks!.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Ocean’s 8: Las Estafadoras”: ¡No querrás perderte la gala del MET!

Next Story »

Entrevista Nacho Vegas: “lo que más ansiamos es volver a México”

Leave a comment