• Page Views 689

#SemanaIR: Curtis Harding, los lunes y “las ‘viejas’ confiables”

D Í A 1 | D Í A 2 | D Í A 3 | D Í A 4 | D Í A 5 | D Í A 6

Por José de Mota.

Llegó ya la tercera edición de la Semana Indie Rocks!, un festival que no te pega de frente y te noquea como uno masivo, pero que si tienes la fortuna de vivir los cinco días te dejará más cansado que maratonista olímpico; igual cada quien compartirá con sus amigos y compañeros de concierto sus mejores tips para sobrevivir a 5 días de cotorreo; aplicar, ya saben, “las viejas confiables”.

Y entonces llegó el primer día, lunes, regresas a una realidad que puede gustarte o no pero que siempre es más densa en este día en particular; pero hoy tocaba ver a Curtis Harding y ni los transbordes en el Metro o la Ecobici con el freno izquierdo inservible te permitirían pasar un lunes denso; lunes, amor odio eterno.

De repente lo logras y entras nada más para preguntar en qué va todo con alguien que también esta esperando y a quien le sirvan una cerveza: “pues empezó algo tarde y no estaba ni a la mitad, cómo que tuvieron algo de broncas los primeros (Peregrino), pero todo bien eh, bueno, comper, que estés bien”. Reseñas poderosas, larga y buena vida a Peregrino que me disculpen el retraso, pero es que era lunes, carajo.

Un par de tragos a nuevas cervezas, un par de cigarros con viejos amigos y contando los minutos para subirse a la nave y disfrutar el viaje; la pelea por ser el más innovador y experimental es una que a Curtis Harding le vale 3 hectáreas de emoji de berenjena, amigos, y eso es algo que yo valoro; respeto y aprecio muchísimo en estos tiempos llenos de sabor latino -que también le doy hasta al piso al dembow, pero hoy no, lunes, hoy no- que este tipo con su pandero se limite a interpretar su Power Soul y Face Your Fear sin guardarse los tracks de millones de reproducciones hasta el encore.

Generoso con su talento y el de sus acompañantes (destacando en la guitarra Sean Thompson, la verdad), Curtis Harding puso a bailar a un foro lleno mas no atascado, con el espacio entre cuerpos suficiente para mover la existencia al ritmo de “Need My Baby”, “Go As You Are”, “On and On” y más, temas que hicieron de una calurosa y llena de sudor noche de lunes, el pretexto perfecto para romper dietas o buenas voluntades. Aunque sí, extrañé esos momentos en los que la banda extranjera decía las tres palabras en español que conoce, un chiste del clima o la selfie al final, sin miedo a cotorrear en lunes, que no falle nunca “la vieja confiable”: saxofón, teclados y al frente, pandero y el toque especial de la guitarra, el soul y el funk de “las viejas confiables”, en combinación. Lo mejor.

La noche de Harding hasta hizo olvidar el trago amargo que se vivió más temprano ese mismo día, con la noticia sorpresiva del capricho de renuncia de Princess Nokia: la verdad eso ya daba lo mismo.

Auguremos una jornada exitosa para las demás fechas de la Semana Indie Rocks!, y que no se cobre la vida de ningún bono de puntualidad o asistencia; si solo vas a la escuela, disfruta de las vacaciones, la pereza.

D Í A 1 | D Í A 2 | D Í A 3 | D Í A 4 | D Í A 5 | D Í A 6

Fotos por Bere Rivera cortesía de Indie Rocks!.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Y mi voz se va’, de Sotomayor

Next Story »

Un “Libro de arena”, el uno y el otro

Leave a comment