• Page Views 678

#SemanaIRenCDMX: El elixir stoner rock de Dead Meadow

Por Amaury Berdejo.

Sin duda la #SemanaIRenCDMX nos ha dejado actuaciones memorables tanto de la escena internacional como del talento local. La cuarta noche de la #SemanaIRenCDMX no fue la excepción, sonorizada por Dead Meadow, quienes visitaron a nuestro país para esta festividad alternativa.

La noche comenzó con los potentes acordes de Terror Cósmico, dúo mexicano de heavy metal que en momentos alcanza el impulso sonoro de bandas referentes como los Deftones, donde los acordes y riffs ejecutados con elevadas distorsiones juegan un papel preponderante en la presentación. No fue necesario un vocalista en la banda, el grupo logró la aceptación del público y aplaudió su propuesta durante su poco menos de una hora de show.

Acto seguido, hizo su aparición en el escenario el trío originario de Washington Dead Meadow, haciendo gala de mucha sonoridad, progresiones de rock clásico y delays que coqueteaban con el rock psicodélico.

Dead Meadow se ha caracterizado por mantener los estándares del rock stoner como premisa fundamental de su música y en esta ocasión, la banda nos regaló poderosas interpretaciones de temas como “Sleepy SIlver Door” y “What Need Must Be”, que conquistaron a la audiencia presente.

Versiones extendidas también fueron interpretadas por el trío, que aprovechó al máximo su espacio en el escenario acompañados de una botella del ya característico Jack Daniel’s (dando tragos entre canciones), el elixir que ha acompañado a tantos rockeros talentosos.

La #SemanaIRenCDMX continúa en medio de actuaciones para el recuerdo en Ciudad de México, te invitamos a seguir nuestra #CoberturaRCMX.

Fotos de Claudia Ochoa cortesía de Malfi Co.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Gotham” promete emociones en su temporada 4

Next Story »

#SemanaIRenCDMX: Noche ideal con Austra y Data

Leave a comment