• Page Views 905

‘Sexo en fuego’, de Los Master Plus

Viernes
Por Asfaltos
.

La otra vez, en casa, mi morra me abrazó toda cariñosa diciéndome que hacía frío… Sí, ya hacía frío, en efecto. “Pos póngase un suéter, mujer; si anda ‘usté’ toda descubierta”. Con esos dos ojazos, llena de ternura, volteó a verme y me repitió que hacía frío. Acto seguido, me levanté por un suéter y le ayudé a ponérselo; pero luego, le dije: “ora, que si quiere ‘usté’, bella dama, quitarse el frío por completo…”

 

La historia de Los Master Plus comenzó en 2010 en Guadalajara, cuando El Comanche y Larry Mon se juntaron para empezar a hacer versiones de canciones de rock en el género de cumbia. Para 2015 lo que comenzó como un mero entretenimiento, terminó consolidándose como una realidad con el lanzamiento de su primer EP en el que habían canciones originales en norteño, cumbia, hip hop, electrónica y desde luego rock.

Los Master Plus ganaron mucha fama sin duda alguna por su versión de “Sex on fire” de Kings of Leon, canción que ellos mismos titularon como “Sexo en fuego” -ok, no se rompieron el coco, ¿verdad?-. La canción, a ritmo de cumbia y traducida al español, se lanzó vía YouTube donde hizo bastante ruido.

Además de la curiosidad sonora, en el video se encuentran elementos visuales que hacen del video una delicia visual, absolutamente divertida. ¿Qué me dicen del automóvil mexicano Mastretta MX -sí, ese que se hizo “famoso” en un célebre programa del género-?

En fin, regresando al relato original, ¿adivinan quiénes ya no tuvimos frío? “Sexo en fuego” sonó aquella noche… en ambas versiones.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Mis CINCO ‘Jueves independiente’ de 2018

Next Story »

“La casa más grande del mundo”: crecer, duele

Leave a comment