• Page Views 658

“Si yo fuera tú”: divertida comedia que crea empatía

Por Asfaltos.

¿Te has imaginado alguna vez en el cuerpo de tu pareja? ¿Has pensado lo que sería lidiar con su día a día, pero literalmente en sus zapatos? La premisa, abordada en cintas diversas como “Este cuerpo no es mío” (2002), ” Ponte en mi lugar… pero no tanto ” (1996) y “Hechizo de un beso” (1992), por mencionar algunas, siempre es entretenida de ver. Es sin embargo en el cómo donde debe radicar el interés de volver a ver una historia de estas características similares, cosa que sucede por ejemplo con “Si yo fuera tú” de Alejandro Lubezki.

El primer largometraje de ficción de Alejandro Lubezki cuenta con los protagónicos de Juan Manuel Bernal y Sophie Alexander-Katz, quienes son arropados también por un elenco que incluye a la mismísima Isela Vega y a Daniel Giménez Cacho, entre otros. “Si yo fuera tu” es la adaptación de la exitosa cinta beasileña “Se eu fosse vocé” (2006).

Tras una serie de desencuentros como pareja, Antonio (Juan Manuel Bernal) y Claudia (Sophie Alexander-Katz) se duermen enojados para al día siguiente despertarse, tras un curioso y extraño conjuro, en el cuerpo de uno y otro. Sí, han intercambiado posiciones y ahora les tocará a los dos lidiar con éstas para resolver sus vidas que son imposibles de detener.

“Sí yo fuera tú” es una comedia distinta, por su abordaje, a las que nos hemos acostumbrado a ver recientemente en los cines. En parte lo anterior se explica por la visión del director, quien buscó otorgarle una visión propia a una película que presenta detalles que no obstante que la historia ha sido ya muchas abordada, nos ofrece novedades.

Por ejemplo, las actuaciones de ambos protagonistas resultan muy divertidas. Primero Juan Manuel Bernal, quien se enfunda de tremenda manera en el papel que interpreta Sophie Alexander-Katz, con todo y las dificultades que esto implica. Ver a Juan Manuel, quien cuida de manera detallada cada elemento de su personaje, es en verdad muy entretenido. Por su parte Sophie Alexander-Katz hace lo propio: por ejemplo hay dos escenas donde lo anterior se destaca de gran manera, una que no estropearé para nada, y otra una escena de baile donde cada uno de los actores pone en práctica esa deconstrucción de la que son víctimas sus personajes.

Con momentos y escenas muy entretenidas, dejarse llevar por “Si yo fuera tú” resulta un entretenido escape a través de una pantalla de cine para este fin de semana. La película seguro sacará sonrisas para quienes se permitan sentarse a disfrutar de una película cuyo objetivo es entretenernos.

¿Han pensado entonces ya qué sería ponerse literalmente en los zapatos de su pareja? Como ejercicio reflexivo no estaría nada mal pensarlo. Pero antes a usan a ver la película para sumar elementos a su charla posterior.

 

“Si yo fuera tú” estrenó en cines el pasado viernes 19 de octubre. Chequen la cartelera en sus pantallas más cercanas.

Con imágenes cortesía de Cinetc…

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘No queda más’, de Flopa

Next Story »

La inseguridad y el gusto por el fútbol

Leave a comment