• Page Views 709

‘Siglos’, de Cala

Martes
Por Asfaltos
.

No están ustedes para saberlo, pero me ando cambiando de cuchitril*, y entre los objetos que he ido recuperando (caray, pensé andaban perdidones) me encontré con un viejo álbum que me regalaron en CD hace ya unos buenos ayeres. La nostalgia, como usualmente me asalta, me tomó por sorpresa y me llevó a escribirles de este reencuentro.

 

Agustín Salvador Villa Rojas, mejor conocido como Cala, es reconocido por muchos por su muy sólido paso por el grupo tapatío Rostros Ocultos; sí, aquellos de “El final, por si son más jóvenes y no les ubican. El grupo, con un éxito importante, decidió darse una pausa para que a finales de los ochenta sus dos fundadores emprendieran sus respectivos caminos como solistas.

Cala emprendería su carrera como solista precisamente bajo ese nombre, y sería hasta 1994 cuando estrenaría su material como solista bajo el sello de EMI Music, titulado “Con huevos y cajeta”. El material, editado en Nueva York, sería producido por Eddy Martínez, reconocido productor de la escena musical.

“Siglos”, título de la melodía que les presento hoy, fue el sencillo más destacado y popular de Cala; con el que se coló en las radios nacionales y en los canales de videos. El éxito de Cala supuso una nueva gira que, como si se tratase del destino, volvió a reunirle con Arturo Ybarra, su amigo de Rostros Ocultos con quien retomaría el proyecto.

Con ese sonido clásico ochentero, con toques de los noventa, “Siglos” es indudablemente un clásico del rock en español nacional; una rola romanticona para dedicar, si es que acaso andan con ganas de dedicar algo ¿vintage?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Vacaciones en Acapulco

Next Story »

‘Rocío de todos los campos’, de Natalia Lafourcade

Leave a comment