• Page Views 1059

‘Simulacro’, de Coiffeur

Martes
Por Asfaltos
.

Ando muy emocionado porque el día de hoy empieza un «mini Disneylandia» para su servidor. Sí, se trata del Festival Neutral, festejo musical que celebrará la música sudamericana; y para ser más exactos y precisos, a la música que promueve el sello chileno Quemasucabeza. ¡Tremendo cartel, eh! Gepe, Pedro Piedra, Prehistöricos y Ases Falsos se destacan.

Sin embargo, hay otras propuestas que llegan también a México (al Foro Indie Rocks! y a SALA), y una de ellas es la que me da tremendo gusto presentarles. Estoy hablando del proyecto argentino Coiffeur, creado en 2005 por Guillermo Alonso. Guillermo tocaba la guitarra desde pequeño, lo que sirvió para que se decidiera estudiar música en el conservatorio de Antonio Ginastera de Morón. Su talento se nota, su trabajo le ha costado.

Es música ideal para estos días lluviosos en la capital mexicana. Y es que se antoja de inmediato en estos días poner de principio a fin su último álbum «Conquista de lo inútil». Precioso material que combina de manera precisa elementos de lo electrónico y lo atmosférico, con esa buena onda que tiene el folk sudamericano últimamente.

Escuchándole con calma se percibe la magia de melodías como «Guarida», que atrapa de inmediato nuestra atención; «Damero», que entre cascabeles, violines y una letra muy cuidada nos anima a vivir la noche distinto; y «Ovo», que es una canción llena de mística. Y disculpen si me voy en orden, pero sería imposible escuchar de otra manera a esta maravilla que no fuera en orden.

Tras pasar la segunda mitad del álbum, con un intermedio fresco como «La piedra cúbica», se nos encamina al que es sin duda el punto más alto del material, y por ello la canción con la que les dejo hoy. Sí, hablo precisamente de «Simulacro Pt. 2», melodía tremenda que explota de gran modo las cualidades de Coiffeur. Imposible no dejarse llevar por esta canción que nos pone a bailar de inmediato.

Coiffeur estará tocando el sábado 4 de julio en SALA (Puebla #186, col. Roma). Para más información visiten nuestra nota del Festival Neutral.

Para seguirle la pista a Coiffeur háganlo vía Twitter, Facebook y bandcamp.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#TagCDMX 2015 Día 1: “No hay prisa, pero no hay tiempo que perder”

Next Story »

Conoce a Monoteísta

Leave a comment