• Page Views 1192

‘Sol da Dúvida / Sopro’, de Apanhador Só

Martes
Por Asfaltos
.

Para el Jueves independiente de hoy toca viajar a Brasil, para ser exactos, a la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande del Sur. Ahí es donde nos encontramos con Alexandre Kumpinski (voz, violón y guitarra), Felipe Zancanaro (guitarra, batería, sampler y percusión) y Fernão (bajo, teclados, lira y percusión), quienes forman desde 2006 Apanhador Só.

 

Apanhador Só es un grupo brasileño de gran renombre. Han sido, entre otras distinciones, acreedores del Premio APCA de «Mejor álbum de música popular» por su «Antes que tu conte outra» en 2013, mismo año en el que recibieron la nominación al Grammy Latino y fueron elegidos como uno de los mejores shows nacionales por el periódico Folha de S.Paulo.

Del «Meio que tudo é um», tercer álbum de la banda, se desprenden 15 canciones grabadas mayormente en una antigua casa de madera en el Morro de Borússia en el municipio brasileño de Osório. El material ha sido producido y mezclado por el grupo, en alianza con el músico e ingeniero de sonido Diego Poloni.

Para presentarles a los Apanhador Só he elegido el primer sencillo del «Meio que tudo é um», «Sol da Dúvida / Sopro». La canción, al ritmo de percusiones y una melodiosa guitarra a la que pronto se le suman diversos sonidos, hace pensar en un viaje melancólico por algunas de las muchas calles de Brasil, al ritmo de un balón de fútbol, de un delicioso vaivén, del correr del agua, del jugar de los niños, del trinar de las aves del lugar… La canción es una experiencia que nos invita a explirar en definitiva el «Meio que tudo é um» de manera completa.

¿Les gustó? Ya saben, para apoyar al grupo hay que darles like en Facebook, follow en Twitter y en Instagram; así como visitar su sitio oficial. ¿Verdad que está bueno?

Con información e imagen cortesía de Contrapedal.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Los juegos del baúl: ‘Conker’s Bad Fur Day’

Next Story »

«Batman and Harley Quinn», un reencuentro animado y esperado

Leave a comment