• Page Views 881

‘Sombras’, de Naufrista

Lunes
Por Asfaltos
.

Hace un mes andaba todavía paseándome por el hermoso estado de Yucatán, hacía tiempo que no me encontraba por aquellas tierras de las que me volví a enamorar. En mi camino intenté buscar música nueva, esa que por la distancia geográfica llega poco a Ciudad de México; me encontré entonces con los oriundos de Mérida, Yucatán, Naufrista. Me gustó su propuesta, misma que aquí les comparto.

 

Con un estreno bajo el brazo, el que es su primer material titulado “Hasta el sol”, les presento a Naufrista. Sonido pop mezclado con un poco de psicodelia, melodías atmosféricas que terminan por envovler a uno en el viaje que estos músicos de Mérida, Yucatán nos proponen. Se trata de una propuesta sonora que invita a la reflexión, pero también a dejarnos llevar por las sensaciones que nos provocan.

Para llegar a la realización de “Hasta el sol” el trabajo no ha sido poco. Tras dos años de búsqueda, con la producción de Andrés Peralta, vocal de la banda, Naufrista consiguen un sonido que se mantiene acorde con las influencias sonoras de grupos como Tame Impala, Wild Nothing y Siddharta, por mencionar algunos.

“Sombras” es el nombre de la canción con la que yo les presento a estos músicos, quienes en este tema dan cuenta de todas sus fortalezas para insertarse en la amplia escena musicla nacional. La canción se antoja para cualquier momento, pero sobre todo, para dejarse llevar y cerrar por un momento los ojos hasta la llegada, precisamente, del sol, del amanecer, de la primer luz del día… “Hasta el sol” se puede escuchar ya en diversas plataformas, elijan aquí su favorita.

¿Les gustó la música de Naufrista? Ya saben, hay que seguirlos vía Facebook, Twitter e Instagram.

Con información cortesía de Sureste Records.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 05 al 11 de febrero de 2018

Next Story »

Ambulante anuncia películas a exhibirse en “Carpa Ambulante” del #VL18

Leave a comment