• Page Views 634

‘Song A’, de Soft Ground

Lunes
Por Asfaltos
.

Nos acercamos poco a poco hacia el final del presente año, y con ello los espacios para las bandas nacionales en nuestro tradicional Lunes musical se van acotando. Afortunadamente después de un rápido cálculo de las propuestas pendientes a revisar anotadas en mi pizarrón, concluyo que me será posible cumplir con el programa y no dejar a nadie fuera. Hoy uno de mis pendientes proviene de la capital mexicana, de Ciudad de México.

Aldo Corzo (guitarra y voz), Abraham Craig (sintetizador y voz), Ángel Sandoval (bajo) y Luis Román Beltrán (batería), son los jóvenes integrantes de la propuesta musical nacional de esta semana: Soft Ground. Su sonido, como nos lo hace notar su nombre, nos ofrece música suave, deliciosa e interesante. Con un sonido bien trabajado, con una producción realizada por ellos mismos -de acuerdo a lo que ellos mismos mencionan en su Facebook-, la música de Soft Ground es digna de ponerle atención.

“Song A” es el tema musical con el que les presento a estos músicos cuyo sonido mezcla las influencias musicales de la música independiente de nuestros días. La psicodelia y el chill out son géneros que se encuentran en el primer sencillo de un grupo que apuesta por la sencillez, eso sí siempre ejecutada con talento y con cuidado. En “Song A” es posible adentrarnos en su sonido, pero también perdernos en éste. La invitación para sumarnos al viaje propuesto por estos jóvenes músicos la aceptamos de inmediato, y sin dudar.

¿Qué les pareció la propuesta de Soft Ground? ¿Les gustó, les seguirán los pasos? Ya saben que lo mejor es darle seguimiento a Soft Ground en sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter).

Foto de mrlnhwkns tomada del Facebook de la banda.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 12 al 18 de noviembre de 2018

Next Story »

La difícil tarea de que el “Episodio IX” cierre una saga de 9 películas

Leave a comment