• Page Views 1442

Sonido Gallo Negro, así lo vivimos en El Lunario

Texto por Esteban Hernández Tamés.
Fotos por Sofía Serrano Barrera.

Ayer 5 de mayo tuvimos la oportunidad de presenciar a un grupo que está tratando de retomar la cumbia peruana y traerlo a las masas. Vaya que lo lograron. 
Sonido Gallo Negro se presentaron en El Lunario del Auditorio Nacional, un foro pequeño que siempre da muchísimo. La calidad de sonido fue excelente, aún cuando el grupo cuenta con una gran cantidad de instrumentos.

sonidolachanga-1

>>Disfruta de nuestra galería completa de Sonido La Changa en El Lunario<<

El espectáculo lo abrió Sonido La Changa, una leyenda que traía su show por primera vez a este foro. Inició muy bien, la gente estaba emocionada y comenzó el baile. Poco a poco se fue alargando su set, y la gente dejó de bailar, solamente quedaron en espera de Sonido Gallo Negro. A pesar de que el set fue un poco largo, se agradece que haya incluido algunos clásicos, y que haya dejado el foro bien calientito para lo que siguió.

La introducción de Sonido Gallo Negro fue excelente. Iniciaron con el video de su proyecto en Fondeadora, en donde buscan recaudar fondos para su proximo LP. Se escucha bastante interesante el proyecto, se alejan un poco de la cumbia, enfocándose en muchos otros géneros de música latina, como el porro, el danzón o el mambo. Esto les va a dar un toque mucho más sabroso, músicos tan talentosos como ellos van a hacer brillar estos géneros que ya casi no se escuchan.

sonidogallonegro-2

>>Disfruta de nuestra galería completa de Sonido Gallo Negro en El Lunario<<

Tras la expectativa del publico, salieron por fin enmascarados al escenario. La incorporación de instrumentos como el theremin les dió un toque interesante. Todos los instrumentos se combinan de manera excelente, y cada uno, eléctrico o acústico, tiene su propio momento de brillo.

Con “Danza de los jibaros” y “Caballito nocturno” el foro empezó a saltar, la gente estaba más que lista para bailar, y uno que otro cambio de tempo ayudó a esto.

sonidogallonegro-3

>>Disfruta de nuestra galería completa de Sonido Gallo Negro en El Lunario<<

Después de unos fuertes videos mostrando una celebración a la Santa Muerte y mostrando a un México real pero oculto, tuvimos la presencia de un invitado en el theremin. Su solo hizo temblar todo el foro, y nos dejó con un muy buen sabor de boca.

Intentaron hacer una incorporación de visuales 3D, aunque les faltó un poco. Es un poco difícil cumbear y traer puestos unos lentes.

sonidogallonegro-1

>>Disfruta de nuestra galería completa de Sonido Gallo Negro en El Lunario<<

Sin duda “Mambo cósmico” fue una de las mejores de la noche, para ese entonces el foro retumbaba y las congas hacían mover hasta a los que no sabían bailar. Los gritos de la guitarra, y la dulce melodía de una flauta transversa hicieron de esta canción un agasajo.

Sonido Gallo Negro es un acto que da mucha esperanza a esta clase de música. Músicos muy talentosos, canciones sencillas pero con un trasfondo mucho más complejo de lo que uno esperaría le dan esperanza a estos géneros latinos que tal vez se han alejado de cierto publico, pero que poco a poco vuelven a surgir. Se agradece que foros como El Lunario le den espacio a este tipo de eventos, y sin duda fue un 5 de mayo lleno de baile y de alegría. Esperamos con los brazos abiertos y las caderas listas para moverse a su nuevo disco.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Amor mío”, una trepidante historia de amor

Next Story »

Diego Luna es parte del jurado de Cannes

Leave a comment