• Page Views 799

“Sopladora de hojas”, la pequeña gran odisea de tres amigos

Por Lucía Campos.

¿Qué pasa cuando una búsqueda se vuelve tan exhaustiva que termina por no llegar a nada? Sin duda esa es la pregunta que rondaba mi cabeza al ver la película de Alejandro Iglesias Mendizabal, “Sopladora de hojas”.

Lucas (Fabrizio Santini), Emilio (Francisco Rueda) y Rubén (Alejandro Guerrero) son tres amigos que están acostumbrados a pasar su día a día juntos. Son los clásicos adolescentes que suelen retarse para ver hasta donde son capaces de llegar.

Emilio o Mili es quien mantiene el balance entre Lucas y Rubén, quienes constantemente se aprovechan de él. Rubén resulta ser el más rebelde del grupo, quien pocas veces cede ante las peticiones de sus amigos, y aunque es un poco mayor y los cree muy ingenuos, suele protegerlos. Lucas es quien suele siempre caer en las provocaciones de Rubén, y quien resulta ser más irreverente ya que muchas veces se retracta de lo que dice.

Un buen día, cuando están regresando de jugar fútbol, Rubén le dice a Lucas que le dará dinero con tal de que salte en un montón de hojas que se encuentran en el parque que usualmente cruzan, es ahí que comienza la aventura: sus llaves se pierden y los tres tienen que emprender una búsqueda implacable, mejor dicho una odisea que va revelando la personalidad de cada uno, ya que se ven envueltos en un sinfín de situaciones y divertidos vericuetos.

La película está dividida en 9 capítulos que van narrando cómo es que todo comenzó, y cómo cada uno enfrenta sus miedos o aprende a dejar ir cosas que le hacen daño, pero sobre todo cómo logran siempre mantener la amistad ante todo.

Sin duda esta es una película que pocas veces se encuentra en cartelera, ya que la naturalidad con la que cuentan un hecho completamente cotidiano, se vuelve toda una aventura también para el espectador de una manera tan sencilla que se vuelve entrañable.

Se van a reír, van a disfrutar de las aventuras de este trío que parece no tener nada en común, y con el que quizá se sientan identificados tras algunas de las diversas situaciones que se plasman en pantalla.

 

“Sopladora de hojas”

Año: 2015.
Duración: 96 min.
País: México.
Director: Alejandro Iglesias Mendizabal
Reparto: Alejandro Guerrero, Francisco Rueda, Fabrizio Santini, Daniel Giménez cacho, Arcelia Ramírez, Claudette Maillé, Carlos Aragón, Adrian Vazquez, Fabiana Perzabal, José Carlos Rodríguez, Paulette Hernandes, Daniela Neach, Carmen Ramos, Pedro Mira, Paola Izquierdo.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Asesínalo’, de Tololo

Next Story »

“Almacenados”: ¿Dos mundos totalmente diferentes?

Leave a comment