• Page Views 616

‘Soul Sacrifice’, de Santana

Martes
Por Asfaltos
.

La semana pasada hubo mucho ruido para quienes gustamos de la música, y sobre todo de los festivales musicales. Se reveló, primero por un “aparente” error de la banda británica Editors y después de manera oficial, el cartel de la edición número 20 del Vive Latino. El festival, que constantemente es vapuleado por muchos por “ya no ser lo que era antes”, se sigue manteniendo como el encuentro más relevante para quienes estamos involucrados en la música.

 

Sí, hay mucho de qué hablar sobre el cartel del Vive Latino, pero sin duda hay una muy agradable sorpresa que es motivo de alegría y tremenda emoción. Sí, me refiero a la presencia en el cartel del tapatío, ya nacionalizado estadounidense, Carlos Santana. Y es que de inmediato al leer el nombre de Santana en el cartel -grupo de Carlos-, me vino a la memoria que sí, ¡el próximo año se celebran nada mas y nada menos que 50 años del emblemático Woodstock. ¡Qué tal!

Fue precisamente en Woodstock, en las cercanías de la Ciudad de Nueva York en agosto de 1969, cuando el grupo Santana saltó a la fama gracias a la excelsa interpretación de su tema instrumental “Soul Sacrifice”. Neal Schon (guitarra rítmica), Gregg Rolie (teclados y vocales), Michael Carabello (percusiones), Michael Shrieve (batería), José “Chepito” Areas (percusiones), David Brown (bajo), además de desde luego Carlos Santana (guitarra lider y vocales), fueron los miembros originales de uno de los proyectos más alucinantes de los años 60 y 70.

50 años después está la esperanza entonces de celebrar 20 ediciones del Vive Latino y además 50 años del mismísimo Woodstock con 5 de los integrantes originales de uno de los mejores grupos de auténtico rock que han existido. Con la presencia de Santana ya el boleto del Vive Latino 2019 vale la pena el gasto, así que quizá todas las discusiones alrededor terminan siendo un tanto absurdas.

Quién sabe, quizá en una de esas las bandas presentes se inspiran de la magia mística de Santana.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“With great power comes great responsibilty”: el legado de Stan Lee

Next Story »

Nacho Vegas tocará en el Metropólitan: “Ninguna persona es ilegal”

Leave a comment