• Page Views 900

«Soundgarden: Live from the Artists Den» el 1 de julio en Cinépolis IMAX

Por Amaury Berdejo Juárez.

El 1 de julio y sólo por una noche, se proyectará por primera vez como una experiencia cinematográfica, la legendaria presentación que en 2013 realizó Soundgarden en el Teatro The Wiltern en Los Ángeles.

«Soundgarden: Live from the Artists Den» se filmó en formato IMAX el 17 de febrero de 2013 cuando la banda concluyó la exitosa gira «U.S. Winter» para promocionar «King Animal», su primer álbum de estudio en más de dieciséis años. Este concierto se ha convertido en legendario entre los fanáticos de Soundgarden pues además fue en el último que participó Chris Cornell antes de su muerte, por lo que en 2016 se inmortalizó en un box set que se convirtió en uno de los más vendidos.

La presentación de casi dos horas y media es un viaje a través de la historia de la banda como uno de los precursores del movimiento grunge. «Soundgarden: Live from the Artists Den» abarca los primeros años de la banda con “Hunted Down”, hasta sus álbumes monumentales «Badmotorfinger» y «Superunknown», respectivamente, sigue con «Outshined» y «Black Hole Sun», hasta su último disco, con casi todas las canciones de «King Animal», incluyendo «By Crooked Steps» y «Been Away Too Long».

Sin duda un documento fílmico esencial para los fans de Soundgarden y en un ámbito más general, para los amantes del grunge, cuya escena en los años noventa jugó un papel de gran relevancia para la cultura pop y el ideario de la música rock. Personalmente creo que la ecualización de la cinta está diseñada para disfrutar de la voz y la base (bajo y batería) en primer plano y las guitarras como acompañamiento, curiosa forma de presentar un género marcado por las guitarras distorsionadas y protagónicas, pero gracias a lo cual se aprecia la distintiva interpretación de Chris Cornell.

«Live From The Artists Den» cuenta con 21 canciones nunca antes presentadas en un concierto filmado de Soundgarden, incluidas 17 que hacen su primera aparición en un álbum en vivo, destacando «Blind Dogs», la cual la banda tocó en el escenario por primera vez en The Wiltern.

Esta producción se ha convertido uno de los shows de Soundgarden más valorados por su rareza. En México, este concierto será presentado en exclusiva este 1 de julio en las 15 pantallas IMAX de Cinépolis que se encuentran en el país.

IMAX remasterizó digitalmente este concierto de 21 canciones que será presentado al mismo tiempo en más de 30 mercados del mundo, entre ellos Argentina, México, India y Estados Unidos.

 

La venta de boletos ya se encuentra disponible en los cines participantes, la app de Cinépolis y la página web de +QUE CINE de Cinépolis.

 

 

Share This Article

«Maestras del engaño», comedia que se queda a ‘medio camino’

Next Story »

#39Foro: «La caótica vida de Nada Kadić»

Leave a comment