• Page Views 1928

“Sucker punch”: una realidad épica para sobrevivir

Por Alicia Ávila Monroy.

De la productora Warner Bros. y dirigida por Zack Snyder (“300”, “Dawn of the dead”), “Sucker Punch” cuenta la historia de Babydoll (Emily Browning, “Ghost Ship”), una adolescente que es obligada a ir a un instituto mental en donde tendrá que hacer algo extraordinario para evadir su realidad.

Después de la muerte de su madre, Babydoll entra en conflicto con su padrastro quien la internará con otras personas que están ahí en contra de su voluntad sin tener ninguna crisis -al parecer, igual que ella-. Sin embargo no es una institución mental como cualquier otra, ya que para poder sobrevivir en esta prisión en donde las internas son sometidas a prácticas fuera de lo común, Babydoll se ve en la necesidad de crear en su cabeza una realidad alterna en la que llevará a cabo todo tipo de disciplinas; pero sobre todo, donde no hay límites de tiempo ni espacio para la imaginación.

De esta manera Babydoll decide llevar a cabo un emocionante plan para poder escapar del instituto; comienza a animar a sus compañeras a seguir su plan y luchar juntas por su libertad. Ninguna pensó que podría ser exitoso el plan, pero cuatro de ellas -Rocket (Jena Malone, “The Neon Demon”), Blondie (Vanessa Hudgens, “High School”), Amber (Jamie Chung, “Gotham”) y Sweet Pea (Abbie Cornish, “A Good Year”) – deciden confiar en ella y ayudarla para intentarlo.

 

Con Babydoll como líder, juntas entran a la misma realidad alterna de ella en donde se enfrentan con fantásticos samurais y criaturas épicas que deberán vencer.

“Sucker Punch” no es apta para todos ni es una película fácil de digerir; es una trama a base de ficción épica donde la fantasía llega a su máximo nivel de adaptación.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Cal Jam 17: Foo Fighters protagonizarán su propio festival

Next Story »

‘Adiós’, de Duque

Leave a comment