'Sustantivo' de Volks, sólido y emocionante por las emociones.
  • Page Views 1154

‘Sustantivo’ de Volks, emocionante viaje

  • Después de una espera que nos dejó llenos de ansias, Volks estrena hoy 30 de enero de 2014, su primer material. Sustantivo es el nombre del primer álbum de esta banda regiomontana que deambula entre el rock y el pop sin muchos problemas; con sonidos del mejor rock popero de su región en los 90’s, Volks es una propuesta interesante.

    'Sustantivo' de Volks, sólido y emocionante por las emociones.

    ‘Sustantivo’ de Volks, sólido y emocionante por las emociones.

    El material se llama Sustantivo y cuenta con 13 tracks uniformes que mantienen en sintonía el material que recién se estrena. Comenzando con una muy divertida Nada aquí, llena de metales y un dejo al rock más clásico, Volks abre un material que poco a poco nos va adentrando en su propuesta. Así resulta precisamente con el segundo track, Las olas, con la presencia de sonidos similares a Jumbo y Chetes.

    Sin embargo, si bien hay una homogeneidad en Sustantivo, no se debe de confundir el material por monótono. Resulta divertido, también con la presencia no poco tímida del folk tan de moda, pero sin perder una esencia propia. Violeta es prueba de esa dualidad en la que Volks navega con seguridad.

    Cuando se llega a Azulejos, una balada tierna, dulce y llena de color, no se llega al momento meloso del disco, sino a un momento alto de la primera parte que emociona; cosa que por ejemplo con No soy yo, canción que evoca a Zurdok, alcanza mas bien un momento más sensual y provocador.

    De Juguemos, pues bueno, es precisamente eso, una invitación a jugar y a dejarse llevar. Es entonces una constante en el Sustantivo de los Volks la encomienda a divertirse. Con sonidos juguetones y divertidos, pero también con un mensaje a detenerse en la vida, y vivir, Juguemos es una canción que divierte por su colorido tan… mexicano.

    Horas del sofá, una canción igualmente juguetona y provocadora, nos lleva de la mano hacia una más rockera y electrónica Afuera; quizá la respuesta afirmativa a la invitación anterior de salir.

    Hacia el final del disco, quizá no tratpandose de un material completamente diferente, nos encontramos con una parte más experimental de la banda. Parece evidente que se haya decidido dejar más canciones de lo que el común denominador ha marcado en la industria mexicana últimamente; y la verdad, si hay buenas canciones, está bien incluirlas.

    Dos desiertos me gustó particularmente; se trata de una canción que combina bien las dos vertientes de la banda con suficiente fortaleza. Artesanos, ya hacia el final del Sustantivos, deambula entre lo oscuro y melancólico, sin ser menor. Qué será, con mayor luz, resulta una canción llena de esperanza que finalmente nos deja con el cerrojazo de oro para un material completo y sólido: No ves.

    Volks es una propuesta nueva con sonidos que ya nos son familiares, pero que lo bien armado de su proyecto, nos resultan enriquecedores y divertidos. Con una buena producción, y buenos elementos que le convierten en un disco emocionante de principio a fin, Sustantivo de Vokls vale la pena en todos y cada uno de los 47 minutos y 21 segundos de viaje.

    Sustantivo está a la venta y ya disponible en iTunes, Spotify, Amazon y Google Play.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Alfa Beta Grey’, lo nuevo de Jumbo

Next Story »

Viernes versionado: ‘El deshielo’, versión Laibach Deneux

One Comment

  1. Jordan Distor
    18 julio, 2014

    Es un buen material, para los que nos encantan los sonidos frescos y ambientales.

Leave a comment