• Page Views 858

‘Swing de media noche’, de Camelo

Martes
Por Asfaltos
.

Pocas, o nulas veces -la verdad sea dicha-, les he compartido en mis Jueves independiente alguna propuesta de Centroamérica; todavía menos de El Salvador. Debería hacerlo más, sin duda alguna. El día de hoy, cerrando enero de 2019, toca presentarles una propuesta de una nación hermana al centro del continente. ¡Con ustedes, señores, señoras, los Camelo!

Jorge Gómez (compositor, multinstrumentista y vocalista), Ricardo Martín (vocalista), Rodrigo Pira (bajista), Franciso «Paco» Pinto (baterista) y Ricardo Clement (guitarrista) son Camelo, grupo originario de San Salvador, El Salvador, que combina funk, pop, jazz y swing. La agrupación, posicionada como uno de los principales grupos de pop de su país, comenzó su recorrido apenas en 2017.

De su recién estrenado «Siete minutos en el paraíso», yo les dejo «Swing de media noche» para presentarles a Camelo, quienes con un gran sabor y talento, atrapan y enamoran en cuanto uno les pone atención. La propuesta, vanguardista en su nación, significa además el resurgimiento de la escena musical en El Salvador; una escena de la que esperamos escuchar más.

«Siete minutos en el paraíso» es el reciente estreno de Camelo, material que pueden escuchar ya completo en plataformas digitales como Spotify. ¿Les latió «Swing de media noche», el «Siete minutos en el paraíso» completo?

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

«Cómo entrenar a tu dragón 3»: amor en el más amplio sentido de la palabra

Next Story »

«Un filósofo en la arena»: un necesario ejercicio de apertura

Leave a comment