• Page Views 659

Systema Solar en La Bipo San Ángel: abarrotada y calurosa fiesta

Texto por Asfaltos.
Fotos por Joaquín Cervantes.

Hacía tiempo que no me lanzaba a La Bipo San Ángel, restaurante y bar enclavado en plena Avenida de la Paz en la colonia San Ángel. Con sus dos pisos, el primero dispuesto con una pista perfecta para cualquier pachanga, y el segundo con una muy agradable terraza para quienes gustan de algo más tranquilo, el pasado viernes el recinto lució a su máxima capacidad.

>>Disfruta nuestra galería de Systema Solar en La Bipo San Ángel<<

Desde Colombia, aterrizando una vez más en nuestro país, los músicos de Systema Solar fueron los principales responsables de que luciera abarrotado y caluroso un foro donde los cuerpos sudorosos al ritmo de la noche no pararon de bailar. Pero antes, para empezar, un entremés.

Y para abrir la pista el honor correspondió al mismísimo DJ Aztek 732, quien con una selección variada empezó a poner las cosas en su lugar para ir calentando a un público ávido de pachanga. Entre su selección musical, que privilegió sobre todo los ritmos latinos, me llamó mucho la atención un breve pasaje de “La macarena”, donde para hacer partícipe a los presentes les concedió cantar el “famoso” coro sin muchos resultados… El público, en su gran mayoría, no había nacido cuando “La macarena” era lanzada al estrellato.

>>Disfruta nuestra galería de Systema Solar en La Bipo San Ángel<<

Pasadas las 23:00 horas, ya con un foro más que considerable, los Systema Solar se postraron sobre el escenario elevado de La Bipo San Ángel para deleitarnos con su música. Sus éxitos, así como las más recientes canciones de su estupendo “Rumbo a Tierra” (2016), fueron el complemento perfecto para una audiencia ya enfiestada que no paró de bailar. La terraza, donde me había postrado previo a su presentación, prontamente se vació para hipnotizar a todos los presentes al ritmo de la música con ritmos autóctonos de los sudamericanos.

En entrevista para el #PodcastRCMXitinerante “La caseta de asfalto” de Reconoce MX, Danny Boom y Walter Hernández, integrantes de Systema Solar, se expresaron ilusionados de una vez más tocar frente al público mexicano. Y es que la música, como Walter mismo confesó, “es la medicina, es la vitamina, la medicina de la vida y es la vitamina del amor que está justamente posibilitando que queramos seguir aquí”.

Después de varios minutos de tremendo show, con un recorrido musical que hizo las delicias de los presentes que terminaron aún más enfiestados de lo que ya estaban, Systema Solar acabó así una presentación más en México como sucede cada vez que hay la posibilidad de verles: dejándonos con las ganas de verlos en una próxima ocasión.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#5RolasParaLaSemana del 19 al 23 de junio

Next Story »

“Batman Returns”, la cinta de villanos de superhéroe definitiva

Leave a comment