• Page Views 1509

#TagCDMX 2015 Día 2: Llenarse de ideas creativas

Viernes

Texto por Ana Sof Solís.
Fotos por Verónica Ramírez Ontiveros.

El día dos de TagCDMX estuvo lleno de actividades abiertas para todo el público. El ambiente se llenó de música y de gente dispuesta a revisar la agenda constantemente para ir a su atracción preferida.

tagdia2-3
>>Disfruta de nuestra galería completa del Día 2 de #TagCDMX 2015<<

Este día todas las actividades y talleres se realizaron en el Campo Marte y Lunario; hubo exposiciones, moda hecha por artistas mexicanos, talleres de cine y televisión con equipo especializado, y más.

Después de encontrarnos a soldados haciendo su rondín mañanero, nos dirigimos al escenario de música en donde nos sorprendimos con Timoneki, quienes inauguraron el espacio musical en Campo Marte. Originarios de Cholula, Puebla, Timoneki nos deleitaron con un ritmo un tanto peculiar con el cual no pudimos dejar de bailar. Los siete integrantes de Timoneki hicieron que aquellos perdidos que iban pasando se detuvieran a escuchar ese estilo tan sabroso y bailar un rato junto a ellos y todos los presentes. La presentación fue un éxito, tanto que cuando la vocalista principal regaló dos discos a gente del público, todos se abalanzaron para conseguirlos. Quienes no lo logramos pudimos comprar una copia terminando la presentación. Éxito rotundo para Timoneki.

tagdia2-4
>>Disfruta de nuestra galería completa del Día 2 de #TagCDMX 2015<<

Con el escenario estratégicamente ubicado delante del área de food trucks para tentarnos, decidimos finalmente darnos una vuelta para desayunar mientras el siguiente grupo se preparaba. Entre tantas opciones el elegida fue el Food Truck Godínez, en donde se hacen unas tecolotas de lo más buenas (verdad de Dios). Ya con energía para continuar el día, seguimos para encontrarnos a la famosa compañía MicroTeatro, quienes nos hicieron reír con una interpretación de un programa de radio.

Tras darnos una vuelta en el pabellón de la moda mexicana y encontrarnos con joyería y ropa un tanto llamativa, nos acercamos nuevamente al escenario en donde se escuchaban los primeros acordes del grupo Page Sounds. De inmediato nos transportamos a un género folclórico bastante especial. Con sonidos bajos y fríos, el proyecto de Page Sounds nos transmite una presencia tranquilizante llena de buena vibra que nos dejó con ganas de escuchar más con cada canción que terminaban.

tagdia2-1
>>Disfruta de nuestra galería completa del Día 2 de #TagCDMX 2015<<

Tras esperar más de 20 minutos para para entrar al taller de After Effects, nos anunciaron que éste había cambiado de horario… y así dos veces más. Para no aburrirnos en la fila, por lo pronto, TagCDMX nos «deleitó» con la presencia del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. Me parece que este «encuentro genial» no estaba en la agenda, (quien sabe por qué, ¿verdad?). Después contar con la efímera aparición de Mancera, entramos al laboratorio para hacer el taller, mismo que resultó ser un tutorial de programación en motion a cargo de Uriel Carrillo de la empresa Simplemente.

Al terminar el taller, nos dio hambre una vez más (no nos juzguen) y saboreamos un delicioso taco de chapulines con guacamole para después dirigirnos hacia el escenario de MicroTeatro. Ahí vivimos el monólogo «Paz», mismo que abordó al famoso escritor mexicano Octavio Paz; básicamente tratando sobre su vida como escritor y los premios que fue recibiendo a lo largo de los años.

tagdia2-2
>>Disfruta de nuestra galería completa del Día 2 de #TagCDMX 2015<<

Regresamos entonces a tomar un nuevo laboratorio donde se presentó el director de la película independiente «Paciente 27». El director, Alejandro G. Alegre, nos platicó sobre el poco tiempo que tuvo su equipo para filmar la película, y que contó con el apoyo de varias personas para que ésta se hiciera posible. Nos comentó a todos los presentes que el equipo que utilizó para esta película de una hora y 20 minutos fue una cámara de video sin micrófonos externos y sin iluminación artificial. Sin tiempo que perder, el director Alejandro logró terminar la filmación en un lapso de tres fines de semana. Tanto fue el esfuerzo y apoyo del crew, que con un presupuesto de 80 mil pesos y muy poco tiempo, lograron crear una película dedicada al horror que nos representará próximamente en festivales internacionales; y que nosotros, por lo pronto, estamos seguros que nos representará muy dignamente.

Para finalizar nuestro día, segundo de TagCDMX, decidimos ir a ver un poco de comedia con Gabriela Muñoz y su performance “Perhaps, perhaps, quizás”. El personaje de esta artista se hace llamar Chula The Clown, con quien ella monta un show interactivo para el público que nos hizo reírnos a todos. Básicamente el personaje quiere casarse con alguien pero no encuentra a nadie, ¡ni entre el público!

tagdia2-5
>>Disfruta de nuestra galería completa del Día 2 de #TagCDMX 2015<<

Después de llenarnos con tantas ideas creativas, decidimos despedirnos del dia dos de TagCDMX, no sin antes tomar una foto del Campo Marte que el día de ayer se convirtió en un campamento de ideas… Tal vez ya era su turno de disfrutar, ya que después de albergar a nuestro presidente, digamos que le hacía falta un poco de «diversidad cultural» un tanto más inteligente… y brillante.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Tierra de cárteles’, desgarrador testimonio de la guerra

Next Story »

«Hilda», de Andrés Clariond Rangel, estrena trailer

Leave a comment