• Page Views 1481

#TagCDMX 2015 Día 3: Caluroso cierre de TagCDMX

Viernes
Texto por Ana Sof Solís
.
Fotos por Verónica Ramírez Ontiveros.

El final de TagCDMX se hizo presente. Aunque el clima no fue el adecuado para este último encuentro con la industria del entretenimiento, todos los presentes hicieron filas interminables para así poder participar en las actividades y talleres que restaban.

SONY DSC
>>Disfruta de nuestra galería completa del Día 3 de #TagCDMX 2015<<

Nuestro día empezó con la prueba de sonido del grupo que haría la clausura de este macro evento de la ciudad de México. Tropikal Forever nos dio una prueba de lo que sonaría más en la noche en ese mismo escenario.

El siguiente grupo que se presentó fueron los chavos de Los Fascinantes, que ni con mucho afán o interés, tocaron para los presentes. Una mezcla de rock-pop-infantil, nos hizo pensar si verdaderamente los integrantes estaban de acuerdo el uno con el otro con las armonías que tenían que tocar.

SONY DSC
>>Disfruta de nuestra galería completa del Día 3 de #TagCDMX 2015<<

A continuación, la plática que todos los músicos esperábamos ansiosamente era la llamada “De la F a la S, todo sobre festivales”, con cuatro organizadores de eventos como el Cumbre Tajín, Ceremonia, Bahidorá entre otros tantos.

La ponencia comenzó cuando los mismos organizadores comentaron eventos que los llevaron a tomar la decisión de crear festivales de música masivos específicos para diferentes gustos musicales.

SONY DSC
>
>Disfruta de nuestra galería completa del Día 3 de #TagCDMX 2015<<

Después de un saludo que nos envió el vocalista de Tropikal Forever, pudimos seguir nuestro camino para llegar al escenario donde se presentaría Love la Femme. Ante piropos de todos los presentes, Marion la vocalista comenzó a deleitarnos con una canción tranquila que muchos recordamos de un comercial de ropa interior de mujer.

Después de algunas fallas técnicas, la banda se despidió de su público con una sonrisa y deseos de encontrarse otra vez.

SONY DSC
>
>Disfruta de nuestra galería completa del Día 3 de #TagCDMX 2015<<

Mientras el escenario musical se preparaba para la llegada del último grupo, el escenario de happenings se volvió una pasarela de modas para presentar los recientes modelos de Carla Fernández, diseñadora mexicana. Nosotros no sabemos mucho de moda, pero a la gente que estaba presente pareció gustarle la ropa que portaban las modelos, o tal vez eran ellas quienes les gustaban a los espectadores.

Para terminar este evento en donde se vivió un flujo de ideas constantes y de proyectos nuevos, se presentaron nuestros amigos de Tropikal Forever quienes a pesar de las fallas técnicas y los 25 minutos de retraso, se presentaron muy coloridos y emocionados de estar presentes ante un público que los esperaba con ansias.

SONY DSC
>
>Disfruta de nuestra galería completa del Día 3 de #TagCDMX 2015<<

La música de esta banda está conformada por un arreglo musical de alguna canción ochentera con un estilo marcado de cumbia y letras muy pero muy mexicanas.

El ambiente que se vivió en esta clausura fue impresionante, todos los presentes saltando y bailando al ritmo de cumbias ricachonas nos hicieron percatarnos de porqué TagCDMX decidió cerrar tres días de mucha emoción con estos talentosos muchachos.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

#NeutralMX 2015 Día 1: Del frío solo quedó el recuerdo

Next Story »

#NeutralMX 2015 Día 2: Coros épicos del público

Leave a comment