• Page Views 784

#TagCDMX 2017 abre convocatoria para creativos de América

Por Enrique Figueroa Anaya.

El encuentro de creativos más importante de la capital ya tiene fecha para su esperada quinta edición. TagCDMX volverá el 15 y 16 de agosto de 2017 en el Centro Cultural de Bosque en Ciudad de México. Ahora, para esta nueva edicón, abre una convocatoria para que gente de todo el continente americano exhiba su trabajo frente a profesionales de las industrias y desde luego los asistentes. Ciudad de México será entonces un punto de encuentro para los creativos de todo el continente americano.

En constante reinvención, siempre con la idea de generar nuevos formatos que atrapen a los espectadores y fomenten a la creatividad, TagCDMX se enfoca en conocer lo que sucede a lo largo y ancho de América. Por ello lanzó la semana pasada una convocatoria para invitar artistas y creativos independientes, colectivos de arte, productoras, agencias o instituciones americanas o de cualquier nacionalidad que trabajen en el continente americano, para postular proyectos que sean parte de su cartel los días 15 y 16 de agosto en Ciudad de México.

Durante los cuatro años de TagCDMX han desfilado personajes como Brian Eno, James Cameron, The Flaming Lips, Alfonso Cuarón, Jim Jarmusch, Mark Ronson, Darren Aronofsky, Spike Lee, Steve Wozniak, Spike Jonze, Girltalk, Gaspar Noé, Enrique Olvera y muchos otros más.

Para participar hay que hacerlo antes del 24 de mayo del presente año. Los seleccionados podrán presentar pitches, showcases, conferencias o talleres de sus proyectos que caigan dentro de alguna de las diez industrias creativas de TagCDMX: Audiovisual (cine, tv, radio, fotografía), Arquitectura, Diseño e ilustración (moda, gráfico, industrial, textil), Artes (visuales, escénicas, museografía y artesanías), Editorial y literatura, Desarrollo de software (videojuegos, tecnologías de la información), Música, Publicidad y marketing, Gastronomía y I&D (investigación, desarrollo y gestión de la creatividad). Al ser pensada como una edición continental, TagCDMX cubrirá los gatos de traslado y hospedaje de hasta 25 creativos. Para más información y criterios de participación, consulen las bases en el sitio oficial de TagCDMX.

Con información cortesía de TagCDMX.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Gepe regresará con su “Ciencia Exacta”

Next Story »

‘Expectativas’, de The Plastics Revolution

Leave a comment