• Page Views 774

#TagCDMX: 5 años de ideas geniales

Texto y fotos por Alicia Ávila Monroy.

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas #TagCDMX? Muchos podrían (podríamos) pensar que se trata solamente de ideas acerca de tecnología e innovaciones exclusivas, pero esta plataforma trae increíbles propuestas que si no has tenido oportunidad de asistir a sus ediciones anteriores, aún estás a tiempo de descubrir qué es lo que lo hace tan representativo no solamente en el ámbito tecnológico, sino también en el cultural, artístico y hasta cinematográfico e industrial.

#TagCDMX celebra en la Ciudad de México cinco años de aprendizaje, experiencias e ideas originales el próximo 15 y 16 de agosto. A diferencia de ediciones anteriores, celebrará esta quinta edición durante un fin de semana completo en el Centro Cultural de Bosque, con un llamativo lineup conformado por grandes nombres como el ex agente de la NSA y CIA, Edward Snowden; Gaz Alazraki y Moisés Chiver (creadores de “Nosotros los Nobles” y la serie “Club de Cuervos”), el escritor Etgar Keret, Inna Payán (de la película “La Jaula de Oro”), Ben Anderson (reportero de Vice News) y Salvador Parra (director de arte mexicano).

Durante dos días podrás disfrutar de una serie de charlas con estos personajes con los que podrás interactuar. Solamente la participación de Edward Snowden no podrá ser presencial (sí es triste); será a través de una videoconferencia desde Rusia, donde reside actualmente. Snowden estará hablando acerca de las reglas para viajar a Estados Unidos (hemos escuchado varias anécdotas que le han pasado a familiares y a amigos al querer viajar a Estados Unidos y pisar el aeropuerto, así que te recomendamos estar pendiente para que te enteres lo que realmente sucede), así como las políticas emitidas por el Departamento de Seguridad.

¿Qué es lo que diferencia esta edición de las anteriores? Esta vez #TagCDMX contará con exhibiciones de arte musicalizadas, además de talleres, conferencias y lo que ya conocemos como el concepto. Además, #TagCDMX contempló esta vez a artistas para que participaran como parte del evento. ¿Qué busca #TagCDMX? Dar a conocer desde una nueva perspectiva el arte a través de ocho diferentes países que están participando en dicho registro.

Además de los ya mencionados, también se contará con la presencia de XL Recording (disquera independiente que colaboró con bandas como Vampire Weekend y Jungle); y como parte de los nuevos formatos habrá un espacio dedicado a performances, el espacio estará intervenido por el artista Penique Productions con una pieza de arte que albergará conciertos, DJ sets y arte digital. Como podrás darte cuenta, #TagCDMX no dejó de lado el tema de la música (¡nos encanta!).

Estarán presentes también artistas como La Orquesta Vulgar, Mexican Jihad, Ensamble Mal’akh y Colectivo Chipotle. ¿Una sorpresa más? Habrá una charla con Mercadorama, creadores de la chamarra más popular de estos días con la leyenda: “MEXICO IS THE SHIT”.

Te recomendamos echarle un ojo al sitio de #TagCDMX y estar pendientes de las redes sociales, ya que hya una increíble promoción de talleres impartidos por Kickstarter México, Cine Premiere, Universidad de la Comunicación, Editorial Travesías, SAE Institute, Dimensión N y la ilustradora Taquito Jocoque, entre muchos más.

Podrás registrarte a través de la página tagfestival.com hasta el día 11 de agosto. El acceso es totalmente gratuito para los asistentes (a excepción de la fiesta de clausura). Entérate más a través de la cuentas de #TagCDMX en Facebook y Twitter.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Guanajuato International Film Festival / #GIFF2017

Next Story »

‘Whisky’, de Los Weeds

Leave a comment