• Page Views 639

‘Take a look around’, versión The Groove Revolution

Viernes
Por Asfaltos
.

Ahora que está en pantallas de cine la más reciente entrega de la saga fílmica “Misión: Imposible” –cuya reseña pueden leer aquí-, se me ocurrió que era una buena idea el compartirles un tema ligado a la franquicia. Sí, recuerden que todos los primeros viernes de mes los dedicaré a versiones de canciones que particularmente me producen nostalgia; ya de ahí calculen mi edad…

 

Incluida en el tercer álbum de los estadounidenses Limp Bizkit, “Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water” (2000), la canción “Take a look around” fue elegida como el tema de la película “Misión: Imposible II”; sí, esa que dirigió John Woo, sí, esa en la que el personaje de Tom Cruise se sujetaba de una montaña en una posición nada cómoda y ni útil… ¿Se acuerdan?

Sobre la canción, que también se incluyó en la banda sonora oficial de la película, cabría destacar que tomaba prestado del tema original compuesto por Lalo Schifrin para la serie de televisión de la que se derivó la película, el riff principal para la construcción de la melodía. Ya lo demás, era básicamente una canción promedio de Limp Bizkit.

Escuchándolo con el paso de los años, “Take a look around” no me parece una canción fallida; es más, es divertido escuchar ese riff repetitivo a lo largo de la melodía. Por cierto, ¿les confieso algo? Pensé que “Friction” de Imagine Dragons hacía lo mismo con la nueva película, pero pues no, me equivoqué… ¿Aunque no les suena?

Para el Viernes versionado de hoy les comparto el trabajo de un grupo de chicos llamados The Groove Revolution. El grupo, compuesto por los niños Matteo Girelli en la guitarra, Luca Giglio en el teclado, Kevin Miozzo en el bajo, y el tremendamente impresionante Christian Giglio en la batería, es el responsable de esta divertidísima versión de “Take a look around” de Limp Bizkit.

Ya sé, yo me lo pregunté también, ¿cómo toca 6 años después el ahora adolescente Christian Giglio? Acá la respuesta.

¿Qué dicen? ¿Les gustó esta versión? ¿Qué otras canciones querrían que recordara cada primer viernes de mes? ¿Alguna otra petición? ¡Déjense sentir!

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“Pisando callos” a “Misión: Imposible”, “El discípulo”, MICGénero y FilminLatino

Next Story »

El regreso de Cut Copy a Ciudad de México

Leave a comment