• Page Views 691

‘Talento’, de Yuli y Tonga

Martes
Por Asfaltos
.

Desde Buenos Aires, Argentina, nos mandaron un correo con música muy singular. Sí, son muchos los correos que llegan y muchos los que se quedan entre los pendientes a revisar; sin embargo, en alguna ocasiones, hay correos que a uno le llaman y uno de esos fue precisamente el de Yuli y Tonga. Los dos músicos provenientes de las calles de aquella ciudad al sur del continente, son los responsables de un tema sencillo pero potente y altamente emotivo.

 

Con una musicalización sencilla, que remite en México a lo que los músicos rupestres hacían ya frente a la vorágine del rock en español comercial y más plástico, Yuri y Tonga se apoyan principalmente en esa peculiar combinación que nace de la unión de sus voces, y posteriormente en el ensamble instrumental muy simple de los dos. La historia de estos dos músicos comenzó en 2015, cuando comenzaron a tocar en colectivos y trenes; mismo que siguen haciendo. Los dos son parte también de Niños Envueltos, proyecto del que ya les he hablado anteriormente.

“Talento” es el título de un tema lleno de soledad y de tristeza, que sin embargo con el toque de Yuli y Tonga termina por conseguir cierta dicha, cierta alegría. Lo mismo sucede con el video que ilustra el tema, en el que el dúo une esfuerzos con el Frente de Artistas del Borda. “Talento” será parte de “El álbum familiar” que los argentinos prometen estrenar en enero de 2019.

Un hombre, pegado a una radio que parece no le comunica nada, se aleja por un momento de su soledad para dirigirse a un oasis colorido en el que sí, la música de Yuli y Tonga es el himno que le da la bienvenida y que le regresa la alegría. Ese hombre, como muchos más que creemos que la locura es la cordura, piensa al final que en efecto vale más ser “un viejo loco que un viejo pelotudo”.

¿Les gustó la propuesta de Yuli y Tonga? Ya saben que hay que seguirlos en Facebook y en Instagram. Y ustedes… ¿Son locos o pelotudos?

Imagen cortesía de Yuli y Tonga.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Zoé cerrará el año con concierto en el Palacio de los Deportes

Next Story »

Torreblanca pone a bailar al Teatro de la Ciudad

Leave a comment