• Page Views 1264

Te presento a “Disonante”

Columnistainvitado

Por Silvia Macías.

Por ahí alguna vez escuché que a lo largo de nuestra vida tendremos varios grandes amores (no me atrevería a reducirlo a un número en particular).

Algunos pueden ser amores vedados, o urgentes, accidentales o tal vez intermitentes, como dicen LosPetitFellas. Pero hay uno que te hará ver lo que realmente eres capaz de lograr. Sacará tus mayores pasiones y aficiones, y logrará que te conviertas en esa persona que creías no lograrías ser.

Hoy quiero hablarte brevemente sobre el gran amor de mi vida. Se llama Rokkers, un medio digital de música orgullosamente lagunero y en el que he trabajado durante más de cinco años.

Te preguntarás tal vez, por qué el título de este texto es “Te presento a ‘Disonante'”, si Rokkers es el medio (y gran amor de mi vida) del cual he comenzado a platicarte. Te explico: en Rokkers tenemos un canal de YouTube llamado RokkersTV, donde realizamos tres programas: “Conversatorio”, “Bitácora” y “Disonante”. Este último es el que quiero presentarte en esta primera entrega.

“Disonante” en la música es algo “que no guarda consonancia armónica con los demás sonidos de un conjunto”. “Disonante” en RokkersTV es un programa donde presentamos a las bandas locales más sobresalientes de nuestra región (La Laguna) en un formato de documental y sesión en vivo.

La primera temporada de “Disonante” vio la luz en 2016 y participan en ella: Cadereira, Lonely Boney Island, Cocodrilose, Asetato y SÁEG. Cinco bandas originarias de Torreón, Coahuila las cuales te recomiendo ampliamente que escuches y te dejo aquí el enlace para que veas los capítulos de cada una de ellas.

 

En pocos días lanzaremos la segunda temporada de “Disonante”, en la que tendremos la participación de Efekto Alakrán, Mendoza, Los Massey, Halcón 7 y La Reina David. Orgullosamente provenientes de Gómez Palacio, Torreón y San Pedro de las Colonias. Te comparto el link donde puedes escuchar su material.

La ironía aquí resulta cuando nombramos el programa como “Disonante”, siendo que las bandas que participan son realmente armónicas. En parte fue para burlarnos un poco de ese cliché que se tiene de que lo local por el simple hecho de ser local, está mal hecho. Y no te voy a traer ese discurso tan gastado de “consume local”. Solo te invito a voltear a ver, probar y sobre todo escuchar lo hecho en casa, después de este ejercicio ya podremos filtrar lo bien hecho de lo “malo”, o simplemente evitarnos la pena de emitir el prejuicio de que por ser local, no va ser “bueno” y estar rotundamente equivocados sin saberlo.

Porque siempre (o casi siempre), para enamorarnos de algo/alguien, primero lo conocemos, lo escuchamos, lo analizamos… y después de varias preguntas internas, descubrimos que puede llegar a ser el gran amor de nuestra vida.

Hoy te invito a que voltees a ver, pruebes, conozcas, analices y sobre todo escuches lo hecho en La Laguna (mi casa, que es tu casa).

Y ojalá te enamores.

IMG_5743Silvia Macías. Lo mejor que puedo hacer por ti es recomendarte mi música favorita. Lo mejor que puedes hacer por mi, es inspirarme.

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

“La boda de Valentina”: auténticas relaciones bilaterales

Next Story »

Trabajar y trabajar hasta que no quede tiempo de nada

Leave a comment