• Page Views 1011

‘Te quiero’, de Mermel

Martes
Por Asfaltos
.

Empezamos el año en esta columna semanal, y como no podría ser de otra manera, lo haremos al sur de nuestro continente, en Argentina. De la música que se me quedó en el tintero, toca presentar una propuesta que se me hace idónea para comenzar 2017. Just listen, and judge by yourself…

Iniciado en 2007, tras la inquietud del cantautor y productor Uriel Fernández, Mermel nace con sonidos de fuerte influencia en la música de finales de los 60. De acuerdo a su perfil de Facebook, la música de Mermel va “desde el rock al pop psicodélico paseando por diferentes climas y estados espirituales, y envueltas en puro misticismo”.

Podría ser muy aventurado ponerle la etiqueta de “misticismo” a Mermel, pero en cierto modo no falta razón, ya que en su sonido hay cierta magia que se vuelve absolutamente evidente tras unas cuantas escuchas. Es esa psicodelia de la música que le influencia, misma que se marca en el arte de su más reciente producción “Las viejas canciones del Universo”, la que marca la pauta en un sonido que atrapa en cada uno de los 9 tracks que se le escuchan.

Para presentarles a Mermel yo me decidí por “Te quiero”, poderosa melodía que pueden dedicar a su pareja, ya saben, para reforzar los lazos de amor a inicios de este año… y si están solos, vale, es una buena rolita y seguro algo querrán.

Ya lo saben, para apoyar a Mermel hay que seguirles a través de Facebook. Si quieren escuchar el “Las viejas canciones del Universo”, háganlo a través de bandcamp.

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Rhye en México, tocarán en el Teatro Ángela Peralta

Next Story »

Le Cinéma IFAL: Cartelera del 06 al 12 de enero

Leave a comment