• Page Views 2318

Te recomendamos el ‘Resident Evil: Origins Collection’

Por Fernando Riestra Carbajal.

Estas remasterizaciones de los «Resident Evil» y «Resident Evil Zero» del Nintendo GameCube tienen una mejora gráfica y la introducción de un control alternativo que proporciona mucha más maniobrabilidad respecto al control de Psone. Los juegos fueron lanzados el 23 de enero del 2016 para Xbox One y Ps4.

maxresdefault

El «Resident Evil» cuenta con una de las historias más atractivas de la serie, ya que empezaremos a conocer la historia de nuestros protagonistas Jill Valantine y Chris Redfield, ambos miembros del equipo STARS (Special Tactics and Rescue Service), y de su líder Albert Wesker.

Tendremos enemigos bastante difíciles cómo: los Crimson Head (zombies ya vencidos y resucitados), los Cerberus (perros zombies), los Hunter (primera creación de Umbrella) y el jefe final Tyrant (Máxima Creación de Umbrella).

Las armas que tendremos van desde un cuchillo -que solo los jugadores extremadamente experimentados usan como arma principal-, una escopeta, un lanzagranadas, una magnum 44 y un lanzacohetes.

Veremos cómo a lo largo de historia los principales problemas son: los retos o puzzles que te presenta el juego (ya que algunas cosas se tienen que inferir o en su defecto buscar), y la carencia significativa de municiones (depende el grado de dificultad en que se esté jugando) o de medicamento para conservar íntegramente la salud.

Al finalizar el juego podremos desbloquear armas nuevas incluso con municiones infinitas, atuendos nuevos para nuestros personajes y el modo «White Zombie», el cual consiste en que desde el principio un zombie bastante rápido y fuerte te persigue en cada habitación; si lo matas el zombie explota y pierdes, así que tienes que evadirlo. Este modo es para profesionales con todas las letras.

residentevil_zero_cover

En el «Resident Evil Zero» tenemos la historia previa a lo que es el primer «Resident Evil». La historia está centrada principalmente en Rebecca Chambers (miembro novato de los STARS) y en Billy Cohen (ex-militar condenado a prisión).

La historia es de las más complejas, para mi gusto de las más largas y pesadas de la serie, sin embargo, una vez empezada es difícil detenerse, ya que te va sumergiendo en una aventura emocionante.

Lo interesante en este Resident a diferencia de los otros, es qué no encontraremos cajas para guardar nuestros objetos (ya sea armas, hierba, herramientas, etc.), sino que podremos dejarlas tiradas en es suelo. Ésto lo hace más complicado ya que tendremos que regresar a un punto anterior a recoger nuestros objetos.

En este Resident podremos utilizar simultáneamente a 2 personajes, lo que hace que el juego sea el primero de la franquicia en poder hacerlo.

El juego introduce 2 nuevas armas que son las bombas molotov y la ametralladora.

También tenemos la implementación de nuevos enemigos como: Leeches (sanguijuelas expuestas al virus-t), Leeche zombie (Zombies compuesto por sanguijuelas), Eliminators (simios expuesto a virus-t) y los Lukers (ranas expuestas al virus-t).

Al terminar el juego podremos jugar el «Wesker Mode» que es la misma historia, pero con Wesker y Rebecca (con otro traje), sin duda alguna algo bastante decepcionante para quien espera algo más de este modo de juego.

En conclusión, son dos excelentes juegos, ya sea para amantes de la franquicia que quieran revivir esas horas interminables en su Psone o más reciente en su Gamecube, y para jugadores novatos que quieran un verdadero desafío concluido en sus repisas

 

 

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

‘Cucurrucucú’, versión Silvia & Karmen

Next Story »

‘La habitación’, redescubrir lo más bello de lo simple

Leave a comment