• Page Views 615

‘Te vi’, de Fransia

Viernes
Por Asfaltos
.

Viernes de versiones -o covers- en Reconoce MX, y hoy, desde Sudamérica, una versión de un dúo argentino a un reconocido tema de una aplaudida cantautora mexicana. Incluida en el sexto álbum de Julieta Venegas, “Los momentos” (2013), “Te vi” es la protagonista de este Viernes versionado que como siempre acertadamente inaugura el fin de semana.

 

Lanzada como sencillo en 2013 como primer adelanto del material, “Te vi” tuvo posteriormente un video musical que precisamente se grabó en Argentina, donde ahora le versionan.

La canción, quizá con una letra más acorde a un lunes inicio de semana, habla nada mas y nada menos que sobre un amor no correspondido; es decir, cuando a uno le rompen el corazón. La canción original melódicamente recibió un tratamiento de tema pop electrónico, mismo sonido que los argentinos Fransia usaron para su versión, pero ahora con un toque que nos remite inclusive a la década de los 80.

Francisca Moreno e Ignacio Albini son Fransia, proyecto musical que al momento ha lanzado cuatro sencillos pensando en su lanzamiento estelar en noviembre próximo. La historia del dúo inicia en 2017, precisamente con una preferencia por el sonido synth pop de los 80.

Sin romper totalmente con la versión original, “Te vi” de Fransia aporta su toque particular, convirtiéndola así en una versión que vale la pena escuchar, y sobre todo bailar en este fin de semana que decretamos ya como recién inaugurado. ¿Les gustó? ¿Qué opinan de la versión comparada con la original? ¿Se les antojó, como a mí, escuchar más de Fransia?

No dejen de comentar, banda. ¡Buen viernes!

Imagen tomada del Facebook de la banda.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Bomba Estéreo se presentarán en el Pepsi Center WTC

Next Story »

Diamante Eléctrico en el Lunario: demostrando que el rock está más vivo que nunca

Leave a comment