Teatro Universitario y el sabor de Sao Paolo, Brasil.
  • Page Views 1028

Teatro Universitario y el sabor de Sao Paolo, Brasil

  • Por Luz Elvira García Vega.

    Febrero se pone las máscaras teatrales y le abre las puertas al teatro universitario. En el Centro Cultural Universitario se está llevando a cabo el XX Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario. Desde el 1° al 10 de febrero se presentarán más de 25 puestas en escena, talleres, cursos y muchas actividades más.

    Teatro Universitario y el sabor de Sao Paolo, Brasil.

    Teatro Universitario y el sabor de Sao Paolo, Brasil.

    La Universidad de Sao Paolo, Brasil, es la invitada en este festival.

    Tienes todo este fin de semana para darte una vuelta por CU, lo único que necesitas es toda la actitud para ver teatro universitario nacional e internacional y lo mejor, la entrada es libre. Además podrás asistir a los cursos, coloquios, conferencias magistrales y talleres que habrá como: teatro físico, percepción y realidad del clown, combate escénico, iluminación escénica y narrativa escénica.

    La variedad de los temas en las obras es muy variado y el tipo de teatro va desde teatro clásico hasta experimental. El talento juvenil es lo más importante.

    Conozcan las propuestas y el trabajo que traen  diversas universidades de México como de estados como Guanajuato, Baja California, Puebla, Oaxaca, Hidalgo,etc. Si no eres muy conocedor del teatro, es una estupenda oportunidad para impregnarte del teatro y sus polifacéticas tonalidades.

    El director de Teatro de la UNAM, Enrique Singer, platicó un poco sobre su perspectiva ante este festival: «el Festival ha tenido tres transformaciones cualitativas: la primera fue la evolución de lo que inició como un concurso de teatro hace dos décadas; el segundo cambio fue organizarlo como un festival, es decir, como un lugar de encuentro y de participación conjunta de los grupos con el público; la tercera transformación es la internacionalización del festival, con la presencia de otras escuelas y universidades del mundo«.

    Aparten este fin de semana y vayan al Centro Cultural Universitario, recuerden, la entrada es libre.

     

     

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

TANTRA FEST, a la vuelta de la esquina

Next Story »

‘Sólo los Miércoles’, muchas risas y una lección de vida

Leave a comment