• Page Views 762

‘Tema de apertura (Pinky y Cerebro)’, versión Orlando Noguera

Martes
Por Asfaltos
.

Ahora que andamos -ni modo, qué le hacemos- inmersos en las campañas electorales a cargos populares, entre ellos presidente de México, me acordé de una pareja que me ha dado gracia ver una vez más en búsqueda del hueso. Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard están de vuelta, y con ello, el recuerdo de aquel canto que la gente de El Weso (en sus buenos tiempos) les dedicó al más puro estilo de “Pinky y Cerebro”: “Son Peje, son Peje y Marcelo, lo, lo, lo…“.

 

Pues bien, el germen de ese cotorreo “wesero” fue nada mas y nada menos que la pareja de personajes surgidos de la serie de televisión animada “Animaniacs”, mismos que por su enorme popularidad dieron pie a dos series más: la primer “Pinky y Cerebro”, y su posterior y breve continuación “Pinky, Elvira y Cerebro”. En México la serie fue muy popular, misma fama que heredaron los dos animados ratones.

Cerebro, con ganas de consumar el poder para mostrarle al mundo su valía, tendría como penitencia la ayuda de su mucho menos útil aunque fiel escudero, Pinky. Ambos se las ingeniarían para divertirnos a muchos de los que en aquellos años éramos niños y les seguimos disfrutamos. La serie se emitió en México en diversos canales, y fue acreedora en 1999 nada mas y nada menos que a un Emmy. En Latinoamérica el tema introductorio clásico fue interpretado por un venezolano.

Orlando Noguera, quien es reconocido por su trabajo en el doblaje con las voces de Bob Esponja, Plucky de los “Tiny Toons”, Cosmo de “Los padrinos mágicos” y hasta el Tigre Toño, es y seguirá siendo más reconocido sin duda por haberle dado voz al mismísimo Cerebro de “Animaniacs”. Junto a él, como Pinky, el también venezolano Frank Carreño.

Para el tema, cuyo diálogo introductorio es cortesía de Orlando y Frank, se utilizó la repetición digital del audio de Orlando para generar la ilusión de un ejército al mando de los dos que terminaría acompañándoles en su difícil misión. El tema, hasta el día de hoy, es uno de los que más recordamos en el mundo de las caricaturas contemporáneas.

Sí, seguimos recordando canciones que nos evocan nostalgia infantil con motivo de abril, mes del niño. ¿Algún tema que gusten que recordemos¡ ¿Alguno que les remueva recuerdos?

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Share This Article

Reconoce MX

Reconoce MX es un proyecto de difusión artística, cultural y de conciencia social que está enfocado a difundir y fomentar el entretenimiento alternativo de calidad para todo el público que comparta el mismo entusiasmo.

Zoé promocionará nuevo álbum en tremenda gira por el país

Next Story »

Reto de la Hamburguesa Gigante en Hamburguesas El Caballo de Troya

Leave a comment